Mes: mayo 2017

Retraso en la construcción del complejo deportivo de La Barranquera

Roque de Gando (RdG), denuncia una vez más, la inacción del Gobierno de Telde (NC-PSOE y CCD), en esta ocasión con la construcción del complejo deportivo de La Barranquera, anunciada por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, hace más de un año y que actualmente no sólo no se ha iniciado, sino que además la explanada donde se iba a situar esta instalación deportiva, está totalmente abandonada.

Sebastián Henríquez Valido, presidente de Roque de Gando, señala que “con la parálisis  que padece la construcción de este complejo, los posibles inversores de Telde, continúan trasladándose a municipios limítrofes para poder emprender su actividad empresarial. Además, los deportistas y ciudadanos continúan sin tener unas instalaciones en condiciones óptimas para poder practicar deporte de una forma digna en la ciudad”.

Henríquez recuerda que “se anunció en su momento las obras de construcción del complejo deportivo de La Barranquera que dotaría a Telde de dos nuevas piscinas con una inversión de seis millones de euros, una parcela municipal donde se levantaría el pabellón, de 12.000 metros cuadrados, contando con los servicios básicos de aceras y alumbrado público”.

RdG pide “informes técnicos de cómo se encuentra la situación de esta obra no iniciada, pues al no tener mantenimiento, puede suponer un peligro debido a las grandes irregularidades del firme y basura acumulada”. Henríquez señala que “mientras se pone en marcha estas obras, se debe limpiar tanto el exterior como el interior de la zona, porque la imagen es impactante para las miles de personas que transitan la zona, especialmente los fines de semana”.

Roque de Gando (RdG), pide la dimisión inmediata de la alcaldesa de Telde

Roque de Gando (RdG), exige la “inmediata dimisión” de la Alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (Nueva Canarias), y de la concejala de Hacienda y Urbanismo, Celeste López (Nueva Canarias), por su reciente imputación acusada de un presunto delito de prevaricación. Nueva Canarias sigue incumpliendo su contrato con la ciudadanía a la que ha engañado con mentiras y falsas promesas electorales. La penúltima, en lo que refiere a la transparencia, el código ético y de buen gobierno, con el que se comprometieron a que si alguno de sus cargos resultaba imputado, tendría que dimitir y si no lo hacía de forma voluntaria, el partido lo expulsaría.

Sebastián Henríquez, presidente de Roque de Gando, señala que “Carmen Hernández mintió cuando dijo que abriría las Escuelas Infantiles porque no las ha abierto, mintió cuando hizo en campaña el video de la nevera vacía diciendo que “sembrando, Telde tiene solución”, mintió cuando dijo que se iban a parar los desahucios, mintió cuando dijo que iba a llevar ella directamente Servicios Sociales, mintió cuando dijo que no se iba a quedar ningún trabajador sin cobrar mientras fuese alcaldesa, mintió cuando dijo que tenía un presupuesto para la ciudad de Telde. Ha mentido en todas y cada una de las veces que ha abierto la boca. A la Alcaldesa le preocupa la información que se publica en los medios, pero no que ha mentido a toda la ciudad de Telde”.

“Mientras la ciudad sufre la incapacidad de un Gobierno de Telde en minoría, el nivel de pobreza y paro aumenta de forma considerable, la Alcaldesa no recibe ni escucha a las familias en exclusión social ni se preocupa de los verdaderos problemas de la ciudadanía y sigue escondida de los medios de comunicación y de la ciudadanía, sin dar explicaciones tras su imputación judicial por presunta prevaricación, junto a la concejala de Hacienda y Urbanismo, Celeste López, ambas de Nueva Canarias”, señala Sebastián Henríquez.

El líder de RdG considera que “Nueva Canarias, devuelve a la ciudad la crispación y la judicialización de la vida política y social, además de cargar a las maltrechas Arcas Municipales, todos los gastos derivados de estas nuevas acciones judiciales que le imputan por un lado, y las que ella ha anunciado que emprenderá contra medios de comunicación, por otro”.

“Una ciudad con más de 100.000 habitantes (gran ciudad), está obligada a garantizar un grado de prestaciones mínimas. El bienestar social se plasma en el día a día, y el gobierno de Telde es incapaz de integrar a los ciudadanos en la vida municipal. Hay que poner en marcha campañas activas y dinamizadoras, proyectos que sean capaces de generar el interés de la población y de un órgano de seguimiento por parte de los partidos (gobierno y oposición)”, señala Chano.

Conclusión, “llevamos casi dos años  de Gobierno en Telde y la falta de liderazgo municipal es más que patente, la Institución no genera confianza ni tiene estabilidad. Una cuestión vital para una ciudad de más de 100.000 habitantes que necesita generar recursos para que los inversores apuesten por la misma, los poderes económicos inviertan y poder rebajar la escalofriante cifra de parados que la desangra”, afirma Henríquez.

El presidente de RdG considera que “las grandes economías, funcionarios, colectivos ciudadanos, etc… piden tener un referente, un líder, una cabeza a la que poder dirigirse teniendo la seguridad que esa persona sea resolutiva con los temas que le plantee él inversor, no que le tengan deambulando por la ciudad, pero la desconfianza que anida en el Gobierno, la hace imposible. Telde no se merece la apatía que reina en este Ayuntamiento, es un caos. ¿Qué pasará de ahora en adelante?”

Situación insostenible

Henríquez afirma que la situación en Telde se ha vuelto insostenible, más, después de conocerse este mismo martes, que la alcaldesa, Carmen Hernández, ha sido citada para declarar en el juzgado de lo social tras la denuncia llevada a cabo por dos trabajadores de Desarrollo Local, que alegan estar llevando a cabo su labor en sus respectivos puestos desde el 15 de enero de este año y no haber recibido ningún pago de sus salarios ni la correspondiente cotización a la Seguridad Social, hasta la fecha. Así, la regidora tendrá que comparecer judicialmente el próximo 8 de noviembre. La dimisión de la Alcaldesa es la única salida viable para la ciudad”, sentenció Sebastián Henríquez Valido.

¿Hay madera en Telde para una nueva mayoría?

Lo que está sucediendo estas semanas en el gobierno municipal, es la crónica de una muerte ya anunciada, sufrimos una parálisis que la ciudad de Telde no se merece. Ya advertí en su momento, que aquí todo el mundo quería mandar y no trabajaba nadie. Luego pasa lo que ha pasado, se va un socio de gobierno (Más por Telde), se queda otro que no está cómodo (PSOE), y entra un nuevo partido sin el consenso de todos (CC).

Urbanismo ha sido una pieza fundamental siempre para Nueva Canarias pensando que Telde es de ellos haciendo lo que les da la gana, y eso es lo que ha motivado la principal diferencia con Juan Francisco Artiles, que se ha encontrado en los cajones sentencias desde el año 94 hasta el 2005 – 2006 que pagar por expropiaciones que no se han pagado. El Ayuntamiento está endeudado porque no han pagado esas sentencias del mal gobierno de NC en tiempo y forma, ahora los intereses que han generado, las hace inasumibles.

Papel del PSOE

Sobre el papel del PSOE deshojando la margarita de su continuidad o no en el Gobierno con NC, tengo que reconocer que gobernar con los sectarios de NC es complicado, eso es un catecismo, no van a cambiar nunca, va en los genes. Los socialistas están cansados de las injerencias y que están viendo venir lo que se les viene encima, un ERE, un Ayuntamiento intervenido y 350 funcionarios a la calle. Es el problema que tiene el PSOE en estos momentos y Alejandro es joven y se volverá a presentar ¿Qué va a decir entonces? ¿Qué no han hecho nada en el Gobierno? ¿Qué son responsables de un ERE? ¿Qué hay un Ayuntamiento intervenido? ¿Qué entran y salen socios del pacto sin contar con su opinión o la de su partido?

¿Y por qué no es alcalde Alejandro?, el PSOE dirá, nosotros que hasta ahora hemos estado dormidos porque no tenemos oposición ¿vamos a aguantar a Nueva Canarias y toda su gente disparando dinamitando nuestra gestión? ¿Tenemos que seguir aguantando el ninguneo de NC?Alejandro se preguntará ¿y yo qué hago aquí?, así que se podría postular perfectamente como alcalde en cualquiera de las combinaciones que se manejan estos días. No ha existido un solo partido en la historia que haya gobernado con Nueva Canarias que no haya sido destruido. En un nuevo Gobierno, Alejandro puede ser alcalde perfectamente… o Juan Francisco Artiles… en realidad todos menos Nueva Canarias.

Una ciudad con más de 100.000 habitantes (gran ciudad), está obligada a garantizar un grado de prestaciones mínimas. El bienestar social se plasma en el día a día, y el gobierno de Telde es incapaz de integrar a los ciudadanos en la vida municipal. Conclusión, llevamos un año de Gobierno en Telde y la falta de liderazgo municipal es más que patente, la Institución no genera confianza ni tiene estabilidad. Una cuestión vital para una ciudad de más de 100.000 habitantes que necesita generar recursos para que los inversores apuesten por la misma, los poderes económicos inviertan y poder rebajar la escalofriante cifra de parados que la desangra.

Las grandes economías, funcionarios, colectivos ciudadanos, etc… piden tener un referente, un líder, una cabeza a la que poder dirigirse teniendo la seguridad que esa persona sea resolutiva con los temas que le plantee él inversor, no que le tengan deambulando por la ciudad, pero la desconfianza que anida en el Gobierno, la hace imposible.

En Telde cada uno es un mando y va a los suyo. La ciudad no debe consentir esto. El propio funcionariado, los colectivos ciudadanos, el mundo empresarial, ven cada día la falta de una opinión pública única que genere entusiasmo y esperanza. Telde no se merece la apatía que reina en este Ayuntamiento. El estado de las cosas hace que la opinión casi generalizada de la ciudad, es que es un caos. Si con menos de dos años de Gobierno ese es el estado ¿Qué pasará de ahora en adelante?

Carmen Hernández, la Alcaldesa de Telde, Carmen Hernández y la concejala de Hacienda y Urbanismo, Celeste López del mismo partido (Nueva Canarias), tenían que haber dimitido hace tiempo por incapacidad y por su reciente imputación acusada de un presunto delito de prevaricación. Nueva Canarias sigue incumpliendo su contrato con la ciudadanía a la que ha engañado con mentiras y falsas promesas electorales. ¿Dónde está la transparencia, el código ético y de buen gobierno, con el que se comprometieron a que si alguno de sus cargos resultaba imputado, tendría que dimitir y si no lo hacía de forma voluntaria, el partido lo expulsaría?

Nueva Canarias, devuelve a la ciudad la crispación y la judicialización de la vida política y social, además de cargar a las maltrechas Arcas Municipales, todos los gastos derivados de estas nuevas acciones judiciales que le imputan por un lado, y las que ella ha anunciado que emprenderá contra medios de comunicación, por otro. La situación en Telde se ha vuelto insostenible, más, después de conocerse que la alcaldesa, Carmen Hernández, también ha sido citada para declarar en el juzgado de lo social tras la denuncia llevada a cabo por dos trabajadores de Desarrollo Local, que alegan estar llevando a cabo su labor en sus respectivos puestos desde el 15 de enero de este año y no haber recibido ningún pago de sus salarios ni la correspondiente cotización a la Seguridad Social, hasta la fecha. Así, la regidora tendrá que comparecer judicialmente el próximo 8 de noviembre. La dimisión de la Alcaldesa es la única salida viable para la ciudad.

Sebastián Henríquez Valido, presidente de Roque de Gando

Roque de Gando demanda una segunda oficina de Valora en Telde

Roque de Gando (RdG), pone oído a la demanda generalizada de los ciudadanos de Telde que pagan sus impuestos en el Ayuntamiento a través de Valora, el organismo recaudador de tributos en Telde, pidiendo la descentralización de esa oficina, para que la misma pase a tener presencia en diversos lugares de la ciudad donde la presencia de ciudadanos se cuenta por miles.

Sebastián Henríquez, presidente de RdG, señala que “no es posible que la oficina de Valora esté tan alejada de núcleos superpoblados de la ciudad y que los vecinos estén sufriendo largas colas y esperas, situación que es inconcebible en el siglo XXI. Especialmente la situación es grave para zonas como la costa (con más de 25.000 residentes), polígonos industriales cercanos, zonas comerciales, autónomos etc”.

Roque de Gando demanda a la Alcaldía de Telde, abrir en Alcampo (donde hay oficinas municipales y por lo tanto su coste sería cero), otra espacio para que los ciudadanos puedan pagar sus impuestos evitando la saturación de la oficina actual. Es de vital importancia para la ciudad además acercar este órgano recaudador lo más posible al Ayuntamiento, para facilitar los trámites al ciudadano.

Ir al contenido