Mes: julio 2017

Roque de Gando denuncia el estado del Polígono Industrial de El Goro

Desde la tristeza que supone ver día a día, como nuestros polígonos industriales, fabriles, tecnológicos, logísticos, transformadores de riqueza, se ven convertidos en los “trasteros de la ciudad”, por el abandono y la impotencia que sufre el empresariado, ante la desidia de nuestra primera institución municipal.

Desde Roque de Gando hemos apostado en repetidas ocasiones por apoyar, por darle oído y prestarle nuestra voz, en defensa de estas empresas generadoras de riqueza, para nuestra Ciudad, nuestra isla y verdadera potenciadoras de puestos de trabajos, para el bien común.

Es triste, ver el letargo de nuestros mandatarios, donde, solo, se preocupan de una presencia puntual para la visita oportuna de las inauguraciones empresariales, con promesas vánales, no son capaces de ver, el potencial que generan estos polígonos fabriles industriales.

Una vez más, insistimos en la creación de la “mesa municipal de polígonos industriales”, donde exista una representación empresarial e institucional, seamos capaces de llevar a cabo un “Networking Político Empresarial” para hacer un municipio más atrayendo para el mundo económico empresarial.

Todos tenemos que ilusionarnos por Telde, Roque de Gando, quiere convertirse en la ilusión por Telde, por sus habitantes y por el tejido económico empresarial.

Pero, la realidad de hoy en día, es la que mostramos en estas deprimentes imágenes del Polígono Industrial de El Goro, que reflejan la realidad, pasividad, ceguera,… de nuestras instituciones. Cosa que nos entristece y lamentamos, pero estamos seguros que con ellas, se generara una preocupación y una ocupación desde la alcaldía, en llevar un satisfactoria respuesta.

Roque de Gando pide la ampliación del Tanatorio Municipal y la puesta en marcha del Horno Crematorio.

VISIBILIZAR NUESTRO MUNICIPIO.

La participación real ciudadana y los agentes económicos vertebrando así la ciudad con el programa municipal elaborado desde el sentimiento y las entrañas de los contribuyentes.

Roque de Gando (RdG), considera que debemos poseer un Tanatorio Municipal como el situado en el Parque Empresarial de Melenara, con las suficientes salas velatorias, acorde al índice poblacional de nuestra gran ciudad de Telde, para poder acompañar a nuestros difuntos, de una forma personal e íntima. No se puede permitir, que hoy en día, se tenga que estar esperando a la salida de algún difunto, para poder ocupar una sala velatoria y lo que es aún más penoso, en ocasiones tener que trasladarnos fuera de nuestra ciudad para poder velar a nuestros seres queridos, por la falta de espacio del Tanatorio Municipal. Estas son obligaciones que se deben llevar a cabo de una forma inmediata, la construcción de más salas velatorias, dentro del Tanatorio.

Roque de Gando se comprometió en las pasadas elecciones a poner en funcionamiento el horno crematorio, que en la actualidad sigue paralizado, después de concluir la última ampliación que se efectuó en el Tanatorio Municipal, en octubre de 2014, equipamiento concluido en su totalidad y hasta la fecha, sin ponerse en funcionamiento. No somos capaces de pensar, que estas obras, se van deteriorando en el tiempo, ante la falta de funcionamiento de las mismas, ¿Por qué, tenemos que seguir trasladándonos a otros municipios colindantes, para llevar a cabo las incineraciones? ¿Cómo es posible que seamos incapaces de poner en funcionamiento este crematorio?

El presidente de RdG, señala que “asumo estos retos como personales, quien me conoce bien, sabe que son realidades de nuestro día a día, y lo que propongo puede gustar a unas personas más y a otras menos, pero no puedo hacer oídos sordos a las demandas de los habitantes de nuestra ciudad de Telde”.

El ex concejal de Telde, Francisco Medina, se incorpora a Roque de Gando (RdG)

Francisco Medina Alonso se incorpora al equipo de trabajo de la formación política Roque de Gando (RdG), donde desempeñará la labor de Coordinador de Distritos de Telde. Su incorporación será propuesta para su ratificación en el próximo Comité Ejecutivo de RdG que se celebrará este mes de julio.

Francisco Medina fue concejal de gobierno del Ayuntamiento de Telde durante el periódo 2011-2015, después de presentarse como número 2 en las listas de Ciuca, ostentando las delegaciones de Seguridad, Policía, Tráfico, Parque Móvil y Protección Civil, siendo además miembro de la Junta de Gobierno y concejal del Distrito Medianías.

Antonio Raluy, nuevo Secretario de Comunicación de Roque de Gando (RdG)

El intelectual, Antonio Raluy Santos, con una amplia trayectoria profesional en diversos medios de comunicación de la isla, regionales y nacionales, ha sido nombrado Secretario de Comunicación, como profesional independiente, en el partido Roque de Gando (RdG), que lidera el histórico político teldense, Chano Henríquez.

Antonio Raluy cuenta con un amplio bagaje social y cultural, excelente comunicador, con un alto nivel lingüístico, Un autodidacta que se ha convertido en icono y referente de los debates, tertulias y programas, en los que colabora. Destaca por su participación activa en televisiones locales de la capital grancanaria, en espacios abiertos y participativos.

Raluy, periodista de raza que trabajó en redacciones de periódicos y estudios de radio de los principales medios de comunicación de Gran Canaria, asume un nuevo reto profesional, como responsable de Comunicación de Roque de Gando.

En el próximo Comité Ejecutivo de Roque de Gando (RdG), que se celebrará en el mes de Julio, se propondrá para su ratificación el nombramiento de Antonio Raluy como nuevo Secretario de Comunicación de esta formación política.

“Ilusión por Telde”

Este es el sentimiento que tenemos en Roque de Gando y por lo que trabajamos cada día para hacerlo realidad. Una ciudad con más de 100.000 habitantes (gran ciudad), está obligada a garantizar un grado de prestaciones mínimas. El bienestar social se plasma en el día a día, necesitamos generar recursos para que los inversores apuesten por la misma, los poderes económicos inviertan y poder rebajar la escalofriante cifra de parados que la desangra. Las grandes economías, funcionarios, colectivos ciudadanos, etc… piden tener un referente, un líder, una cabeza a la que poder dirigirse teniendo la seguridad que esa persona sea resolutiva con los temas que le plantee él inversor, no que le tengan deambulando por la ciudad. En Roque de Gando buscamos alcanzarlo.

Queremos generar entusiasmo y esperanza. Recuperar la buena praxis de la política. Poner en marcha campañas activas y dinamizadoras, proyectos que sean capaces de generar el interés de la población y de un órgano de seguimiento por parte de los partidos (gobierno y oposición). Aspiramos a garantizar la calidad de vida de los habitantes, hacer un esfuerzo mucho mayor que el realizado hasta ahora. El reparto de infraestructuras sociales, culturales y de servicios básicos, y la accesibilidad a los mismos, contribuye a equilibrar la ciudad, y por ende, la calidad de vida de sus habitantes. Vamos a hacerlo.

Es fundamental fomentar campañas que favorezcan la cooperación al desarrollo en todos los segmentos de nuestra sociedad (colegios, centros de salud, administración, movimientos sociales, etc), para así fortalecer el tejido asociativo. Una ciudadanía activa, solidaria y responsable, se traduce en objetivos comunes y medios para participar en ella con pluralidad e independencia. En definitiva, se trata de vertebrar la participación de los ciudadanos a través de los consejos ciudadanos para potenciar el tejido social, favoreciendo la participación ciudadana y política de la ciudad. En Telde hay sectores de población que tiene más dificultad para solucionar sus problemas, por eso hay que establecer mecanismos de elaboración de nuevas propuestas de comunicación al servicio de la ciudadanía.

Una herramienta como son los Distritos y la creación de los Consejos son fundamentales para la salud democrática y la participación colectiva e individual de la ciudadanía. Roque de Gando (RdG), quiere garantizar la participación de los ciudadanos en cada barrio mediante la democratización de los diferentes colectivos. Sobremanera a los que estén disfrutando del patrimonio de todos, véase edificios municipales y que han costado cientos de millones a los contribuyentes, no es de recibo que en estos lugares no haya espacios para todas las generaciones.

Si recorremos esos edificios (que salvo honrosas excepciones que hay que aplaudir y homenajear), el resto permanecen cerrados habitualmente y mucho más a la posibilidad de que todas las generaciones puedan entrar, utilizar y disfrutar de esa propiedad de todos ¿Qué cómo se resuelve? Pues mediante la acción del gobierno haciendo que esos colectivos se democraticen y así mismo, trasladar todos los Distritos a concejales y unidad funcionarial con el fin de atender “in situ” a los ciudadanos, así tendrían un diagnóstico de cada lugar y por ende, de la ciudad. A partir de ahí, que todos participen en tareas de la distribución de los presupuestos económicos en los asuntos sociales y en el Plan General General Urbano. Hay asuntos de mucha enjundia como para que la ciudadanía no participe y se le den las cosas cocinadas, por eso es importante crear los Foros, como por ejemplo el Anti Crisis.

La creación de una Ventanilla Única la proponemos como una mejora inmediata de la administración y disminución de los interminables tiempos de espera. Roque de Gando sigue imaginando una ciudad en la que rememos todos en la misma dirección. Nunca antes, un partido político hizo tanto, en tan poco tiempo. Consideramos que en RdG, todo ha sido de récord, su creación, implantación, candidatura, divulgación de programa, votos, pero sobre todo, la innovadora e histórica campaña electoral, con gran repercusión nacional por su originalidad.

Queremos mejorar en muchos aspectos para construir entre todos, una ciudad más acorde a la importancia que siempre ha tenido Telde, y que lamentablemente, por diferentes motivos, ha ido perdiendo. Imaginábamos erradicar la crispación creando un ambiente de libertad, apartando fanatismos y personalismos, en definitiva, una ciudad que sume, que reme en una misma dirección, sin extorsiones, presiones ni manipulaciones, para alcanzar la tan anhelada paz social. Ahora mismo trabajamos en la creación de los órganos del partido e implantación social y política en todos los distritos de Telde. Roque de Gando quiere que los ciudadanos recuperen la ilusión por Telde, la ilusión de ser teldense.

(*) Sebastián Henríquez Valido, presidente de Roque de Gando

Ir al contenido