Mes: agosto 2017

Roque de Gando pide fraccionar y ampliar los plazos de los pagos de impuestos en Telde

Roque de Gando (RdG), solicita al gobierno municipal de la ciudad de Telde, que alargue todo lo que queda de año para poder realizar el pago de los impuestos, básicamente el IBI. Que esta medida favorezca a toda la ciudadanía, especialmente a aquellas familias con miembros en edad escolar.

Sebastián Henríquez, presidente de RdG, señala que “muchas familias de nuestro municipio tienen una situación económica muy delicada y se les hace cuesta arriba la vuelta al cole, que supone muchos más gastos. Por ello, pedimos que esta medida se lleve a cabo, poder fraccionar y ampliar los plazos de los pagos de los impuestos”.

Roque de Gando critica la falta de limpieza en El Caracol y barrios adyacentes

Roque de Gando (RdG), partido político de la ciudad de Telde, se hace eco de la denuncia de los vecinos de los barrios de El Caracol Alto, El Caracol Bajo y adyacentes, por la falta de limpieza.

“No se recoge la basura, no se barren las calles, no hay un mantenimiento de las redes públicas de alcantarillado ni de su cancha deportiva. Además, el barranco que une ambos barrios, denota un descuido total de la limpieza, entrañando así un peligro para la salud pública”, denuncia esta formación política en nota de prensa.

En breve comenzará las fiestas de dichos barrios. ¿Qué va a pasar? Dónde están yendo sus impuestos? Roque de Gando pide que se solucione cuanto antes el abandono que sufren estos importantes núcleos poblacionales.

Roque de Gando demanda un estudio global de señalizaciones en Telde

Roque de Gando (RdG), demanda para la ciudad de Telde, un estudio global de señalizaciones para poder circular y caminar en ella sin que los vehículos, ciudadanos y visitantes, deambulen sin sentido.

RdG considera que las señales de la ciudad deben cumplir con las normativas europeas y tener paneles directorios en las entradas de la ciudad, para estar a la altura que la ciudadanía se merece. Mientras ése estudio se realiza, hay que retirar las señales no homologadas y darle una mejor ubicación y visión a las ya existentes.

Esta formación política considera que hay que colocar más y mejor, las señales de movilidad reducida. ¿Por qué no existen plazas de aparcamiento para los vehículos de personas con de movilidad reducida en los espacios públicos habilitados por el Ayuntamiento? Por supuesto, hay que garantizar la existencia de este tipo de aparcamientos en todos los colegios públicos.

Roque de Gando incorpora nuevos miembros a su comité ejecutivo local

El Comité Ejecutivo Local de Roque de Gando se reunió este lunes 31 de julio de 2017 a las 17:30 horas, con el siguiente orden del día.

Información del presidente e información del balance de gestión del último año, donde se ha visto la resolución de problemas denunciados por esta formación política en las Ramblas de San Gregorio, Barranco de los Cernícalos y Polígono Industrial Maipez, entre otros.

Propuesta para la aceptación de las nuevas incorporaciones al Comité Político (nombramiento de las responsabilidades de las nuevas áreas de la organización).

Antonio Raluy, Secretario de Comunicación y Protocolo, continuando María Isabel Moreno Santana, con la responsabilidad de redes sociales

Francisco Medina, Coordinador de los Distritos del Municipio, sustituyendo a José Alejandro Pascual Martín, que continúa como responsable de campaña electoral.

El Comité Ejecutivo Local, también facultó al presidente para mantener contacto con todas las entidades sociales, empresariales, sindicales, políticas etc…

Propuesta y toma en consideración de las nuevas políticas estratégicas de Roque de Gando.

A medida que avanzó el Comité Ejecutivo Local, se agregaron a la reunión miembros del Comité Local, además de ciudadanos de Telde que quisieron compartir un café con los diferentes miembros de Roque de Gando.

Roque de Gando denuncia que la Alcaldesa ha devuelto a Telde la crispación y judicialización

La formación política que preside Sebastián Henríquez Valido, exige una comparecencia pública de la Alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, para demostrar documentalmente, que no está utilizando los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Telde y abogados pagados con dinero municipal, para denunciar a medios de comunicación y periodistas críticos con su gestión.

Roque de Gando (RdG), pide explicaciones públicas tanto a la Alcaldesa de Telde, como a la interventora accidental nombrada por esta, de cuánto dinero público se utiliza por el Gobierno de Telde para poner querellas a los periodistas que no son de su cuerda.

“No entendemos como intervención autoriza los pagos de dichas facturas. Comprendemos que la Alcaldesa o el Grupo de Gobierno se puede querellar contra quien estime oportuno, pero pagándoselo de su salario, o de su grupo político, como hace el resto de los ciudadanos de este país”, afirma Sebastián Henríquez.

Roque de Gando recuerda que Carmen Hernández, con acciones de este tipo, ha devuelto la crispación y judicialización a la vida política y social de Telde.

Ir al contenido