Mes: octubre 2017

Una década de abandono, depósito de aguas Lomo Calacio.

VISIBILIZAR NUESTRO MUNICIPIO

La participación real ciudadana y los agentes económicos vertebrando así la ciudad con el programa municipal elaborado desde el sentimiento y las entrañas de los contribuyentes,

Depósito de aguas blancas en Lomo Calacio en la ciudad de Telde, zona medianías, con una cuantía millonaria en su construcción con cabida y almacenamiento de 9 millones de litros para los hogares de barrios de la ciudad. Dicho depósito lleva más de una década vacío, abandonado y sin nada de mantenimiento. La falta de una buena gestión hará que este depósito que se hizo para llevar agua a los hogares, básicamente para estos barrios: Valle de los Nueve, Ejido, Medianías, Lomo Bristol, Lomo Cementerio, Jerez, Cuatro Puertas, Piletillas y Casa Alonso, entre otros. Pues bien, ahí sigue sin darle uso alguno. ¿Qué pasaría si una avería de los ya cansados depósitos existentes, y de las redes de suministros, tardaran en arreglarse?. Creemos que su puesta en marcha abarataría los costos, y al final, repercutiría en la mejora de sus tareas y aumentarían las zonas de agricultura, ya que los animales necesitan de esas aguas, y a buen seguro, en la tranquilidad de las personas que viven en los lugares anteriormente mencionados.

 WhatsApp Video 2017-10-30 at 14.14.04.mp4

Peligro inminente en la entrada del barrio Las Medianías.

Los vecinos del barrio Las Medianías y adyacentes, piden con urgencia la limpieza del barranco a su paso por ambos lugares, y sobre manera, la entrada al núcleo de dicho barrio y del Lomo Guinea, que a la mayor brevedad se coloque una valla para evitar daños que luego se tengan que lamentar, pues desde hace más de dos años, éste se encuentra lleno de tierra, escombros y todo tipo de elementos que impedirán que las aguas transcurran por el mismo. Esto hará que los moradores queden incomunicados como años anteriores. Desde Roque de Gando, se le exige al gobierno que trabaje y gestione para poder resolver lo que los ciudadanos piden. El consorcio insular debe tener conocimiento, pero hace falta que la alcaldía comunique al Cabildo insular la demanda ciudadana.

Entusiasmo colectivo ante la propuesta del partido político Roque de Gando (RdG).

Gran recibimiento y acogida entre los colectivos vecinales ante las diferentes propuestas del partido político Roque de Gando (RdG), para mejorar la vida de la ciudadanía en los barrios. El responsable político y coordinador de distritos Paco Medina Alonso, ha recorrido junto a otros miembros de dicho partido estos colectivos, para informarles y entregarles a sus directivos las diferentes propuestas. ¿Cuáles son las propuestas? pues entre otras, la creación de las juntas de distritos y que el ayuntamiento asuma el mantenimiento y costes de agua y luz de los edificios, ya que son de patrimonio municipal.

Jardines de la Casa Condal en su más lamentable imagen.

 

El partido político Roque de Gando (Rdg), pide al gobierno de la ciudad de Telde, que abra al público en general y a los pocos turistas que nos visitan, el jardín de la Casa Condal, que está situado en el corazón del conjunto histórico y monumental de la ciudad. Para ello sólo se necesita tener sensibilidad, algo de gestión, respeto por la historia de este hermoso lugar y las diferentes plantas y árboles de varias partes del mundo, destacando la suprema belleza de los nenúfares que habitaban en la superficie del estanque fuente. Es necesario un estudio del lamentable estado del regadío, limpieza, poda, etc., y si hiciese falta, que el Cabildo haga el gasto necesario, de igual forma que lo ha hecho con el Huerto de las Flores (Agaete).

 

 

 

La imagen más amarga de la azucarera de Telde.

 

Este lugar es uno de los más emblemáticos de nuestra ciudad y que a día de hoy se encuentra abandonado. Tal espacio,la antigua azucarera y fábrica de ron de Telde,  es de muchos sentimientos de los habitantes y que hoy es deprimente ver cómo está. Desde Roque de Gando (RdG) partido político, le exigímos al gobierno municipal que cuanto antes ponga este museo etnoagrario en condiciones para que pueda ser visitado por todos los teldenses y para cuantos visiten la ciudad. Asimismo reclamamos que en este espacio se hagan todo tipo de actividades que redunden en el conocimiento y costumbres de antaño. Aquí trabajaron grandes profesionales de muchos oficios y se invirtió mucho dinero de los contribuyentes,  para que hoy esté en este lamentable estado y que se mantenga vigilado con el fin de evitar algo que se tenga que lamentar y ustedes ignorar conocimientos. Pues bien,  el partido político Roque de Gando (RdG) ya lo ha dicho. Ustedes son los responsables de esta cara tan amarga.

mi Huawei

Ir al contenido