Mes: noviembre 2017

¡No les doy ni agua!

VISIBILIZAR NUESTRO MUNICIPIO.

La participación real ciudadana y los agentes económicos vertebrando así la ciudad con el programa municipal elaborado desde el sentimiento y las entrañas de los contribuyentes

Ni agua les doy. Desde hace mucho tiempo los agricultores y ganaderos de nuestra ciudad se lamentan de la sequía que padecen, y sobre todo, en este año que ya termina. Recientemente la alcaldía de Telde en un encuentro público y con varios agricultores y empresas, se despachó diciendo que le sobra agua, y tan campante que se quedó. Mientras, algunos comentaron que es muy probable que la esté tirando al mar junto con las aguas depuradas más de 100 horas al día en la depuradora de Jinámar. Desde Roque de Gando nos preguntamos por qué tan poca sensibilidad de este gobierno municipal con el sector primario, sus agricultores y ganaderos. Telde tiene grandes fincas y tierras agrícolas para aumentar su actividad y multiplicarse, consiguiéndose así, mejor economía, puestos de trabajo y riqueza. Es obvio que mientras el gobierno municipal no mande a los afectados, tanto agua  depuradas como limpias, el sector seguirá con grandes sequías. Exigimos al gobierno que ponga en marcha la desaladora de Telde ya que la misma da 15 millones de litros diarios. Se llenaría el depósito de Lomo Calasio,  que hemos dicho en otra ocasión que se encuentra en desuso y que tiene capacidad para 9 millones de litros, y desde el cual se puede enviar agua tanto a las familias, como a la ganaderia y la agricultura. Con la insensibilidad de la alcaldía y la inacción en la gestión de todo el gobierno, sin duda alguna estos sectores están abrumados. Desde (RdG), nos surge la duda de por qué en el consejo de administración de aguas de Telde que usted preside,no ordena a la empresa  de aguas que ponga en funcionamiento la desaladora. Usted dice que sobra agua y mientras los agricultores que se aguanten. Así no, la ciudadanía esta en constante observación con su poca gestión.
 
 
 
 
 
 

Ocho kilómetros del vial costero de Telde en su más absoluto abandono.

El vial costero II y desde la calle Américo Vespucio hasta la zona fabril de Salinetas a su entrada por el vial sur Las Palmas en el más absoluto de los abandonos por parte municipal máximo responsable de esos ocho kilómetros. Los dos pasos aéreos peatonales estan intransitables. Hay grandes espacios de farolas apagadas y deterioradas. Se pide una pronta y rápida acción para su arreglo y para la tranquilidad de quienes lo utilizan. A ambos márgenes los pastos, las hierbas, la basura, las zonas de los jardines dejan mucho que desear,  El impacto ambiental es totalmente negativo a la vista de cualquier transeúnte, es deprimente y desolador. Los lugares para los viandantes son intransitables e incluso para el tráfico rodado. Hay grandes zonas de hundimientos en las vías y baches que hacen casi imposible la conducción. Los ciudadanos en general y los que pagan sus impuestos en este municipio, se preguntan por qué esta secular indiferencia por este litoral. Desde Roque de Gando (RdG), partido político, nos hacemos eco de sus justificadas quejas. Desde la Mareta hasta la comentada zona fabril hay 11 rotondas y ni una tiene en su espacio ningún elemento decorativo que llame la atención a ningún ser humano, pues sus vistas molestan a cualquiera. Roque de Gando  pide a las instituciones municipales más empeño y gestión para con este lugar, los ciudadanos no nos merecemos esto. Hace falta una mesa de trabajo donde esté las tres instituciones públicas, Gobierno de Canarias, Cabildo y el propio ayuntamiento, con la acción de todos mejoremos la calidad de vida de todos aquellos que utilizan este espacio. De manera especial los representantes de ciudadanos a través de sus colectivos, y por supuesto, el sector privado, léase restauración y fabril sin la participación real activa de todos no será posible conseguir que este espacio esté como nos merecemos, por tanto hay que seguir en la demanda de lo que aquí demostramos y que hay que cambiar para el presente y futuro más cercano.

 

Indignación del AMPA, del colegio de Marpequeña en Telde.

Los representantes del centro escolar llevan tiempo demandando al ayuntamiento diferentes temas que perjudican a la familia escolar. La más urgente es la de un solar colindante lleno de ratas, cucarachas, animales muertos, dando lugar a olores nauseabundos. Piden la desratización, limpieza y vallado, así como el soterrado del cableado eléctrico que bordea dicho colegio. Además exigen la poda de los árboles, arreglos de los parterres, adecentamientos de las aceras y mejoras en la calle de entrada. También solicitan un lavado periódico de los contenedores de recogida de basura, que un muro perimetral de la cancha que está dentro del colegio lo arreglen, ya que es un peligro constante para todos, básicamente para el alumnado. Roque de Gando (RdG), partido político, insta a la alcaldía que en la mayor brevedad atienda a la comunidad escolar en sus justas peticiones. Por otro lado, vecinos del mismo barrio solicitan que el servicio de guaguas, tenga una parada en la calle Arístides Briand.

Finca la Herradura abandonada en el municipio de Telde.

A la finca la Herradura, en la ciudad de Telde, le ha tocado las tres «T»: tétrica, tenebrosa y terrorífica. La imagen que tiene hoy, no tiene nada que ver con su auténtico y esplendoroso vergel. Su aspecto da tristeza, grima, ganas de llorar y causa ese sentimiento de rabia contenida, básicamente para los barrios de Tara, San José de las Longueras y de la propia Herradura. Desde que el Cabildo insular es propietario, han dado vueltas con qué hacer con lo que es de los isleños, y hasta la fecha, nada de nada. Nuestro gobierno municipal ha hecho otro tanto de lo mismo, y mientras, el deterioro es galopante. Si Alfred Hitchcock aún viviese, tendría aquí el mejor de los escenarios para alguna de sus películas. Como ninguna de estas instituciones públicas hará nada por darle a esta finca algo para ser lo que en su día fue, nosotros desde Roque de Gando (RdG), le ofrecemos dos propuestas: una, que se la dejen a los agricultores de la ciudad, y la otra, que hagan una oferta pública para que los inversores la lleven durante años, y así, luego pase a ser de patrimonio municipal. Y una exigencia, dado que la parte baja de dicha finca converge con el barranco Real de Telde, y que a ambos lados del mismo hay espacios para hacer paseos hasta la misma playa de Bocabarranco, que las empresas lo hagan , y de esa manera, los ciudadanos puedan disfrutar de ese espacio natural, que como ya se sabe, en él hay flora y fauna para el deleite de todos, y por tanto los residentes y cuantos nos visiten, ganen en calidad de vida.

 

 

Diferentes actos culturales en Telde.

Sebastián Henríquez Valido, presidente del partido político Roque de Gando (RdG), acude a diferentes actos culturales, entre ellos la entrega al premio 2017 por parte del círculo cultural de Telde al periodista y escritor Nicolás Castellano, así como a la presentación del libro de Ignacio Morán, El vuelo del Ícaro.

 

 

Ir al contenido