Mes: febrero 2018

El colectivo vecinal Casas Nuevas-Valderrama, se rebela ante el gobierno de Telde.

Miembros del partido político Roque de Gando (RdG), recorrieron a petición y junto al colectivo de la AAVV Casas Nuevas-Valderrama, perteneciente al distrito 3 (costas), zonas y calles de este núcleo. La vecindad reaccionó satisfactoriamente y al mismo tiempo nos aportaba sus quejas junto con los directivos de dicha asociación vecinal. Como no puede ser de otra manera, manifestamos ante el gobierno municipal la misma crítica que el pueblo. ¿Cómo es posible que no se les atienda en sus justas y valiosas reivindicaciones, ni se les respete su labor? Este histórico y solidario colectivo donde los haya, pide que se les de una contestación positiva a la larga lista de peticiones que desde principio de este mandato han venido registrando en las casas consistoriales, y hasta día de hoy, no le han aportado ningún tipo de respuestas. (RdG), pide máximo respeto para el trabajo de esta AAVV y para sus más de 2500 habitantes que pagan sus impuestos. Entre sus peticiones está las de mejorar las señales de tráfico tanto horizontales como verticales, así como la limpieza del barrio, sus solares y el arreglo de su escenario, ya que están preparando un acto con motivo del dia 8 de marzo. Piden un paso peatonal en la calle San Fernando, entre los números 3 y 34 pues los depósitos de basura se encuentran justo ahí, además reclaman un pasamanos en la zona de la farmacia, ya que la calle es bastante empinada y los peatones corren peligro de caídas como ya ha sucedido. También hicieron énfasis en la petición de una cancha de petanca en la calle Galileo 9, justo donde está el paso aéreo, pues eso dará vida y ocio a los vecinos. En la calle Tenerife que se encuentra con la calle Edison Daimler, se pide una señal de stop y un ceda el paso con la finalidad de evitar excesos de velocidad y posibles accidentes dada la falta de visibilidad, asimismo  que se coloquen bandas reductoras ya que hay un instituto, una guardería y la iglesia. También reponer la señal de prohibido estacionar en la calle Tenerife, ya que la guagua no puede llegar al centro escolar. En el encuentro de la calle Isla de Cuba con la Edison Daimler se pide poner un ceda el paso y un stop por motivo de seguridad vial. Se necesita además un espejo vertical en la calle Galileo 3, salida de Albert Einstein. Igualmente, en la calle Hierro hay unas vallas en mal estado que peligran por la altura en la que se encuentran entre las aceras y los solares. Roque de Gando (RdG),exige al gobierno respuestas inmediata a la demanda de este núcleo.

 

Para cuándo el encendido de las calles Secundino Delgado y Pepe Dámaso

La vecindad de las zonas del distrito centro, La Barranquera, El Cascajo, Ejido, Punto Fielato, empresarios, comercios y un largo etcétera, se han dirigido a Roque de Gando (RdG), para que denunciemos públicamente y preguntemos al gobierno municipal, por qué les tienen tan abandonados, qué pasa con sus impuestos, qué ocurre con las calles Secundino Delgado, Pepe Dámaso y Antonio Bethencourt Massieu, por el abandono del asfaltado, arquetas y arcorques, y aceras en mal estado, ¿Para cuándo el encendido de sus 13 báculos (farolas), que llevan años demandando el alumbrado? La obra que lleva cerca de 100 días terminada, ¿a qué esperan para su puesta en marcha, y poder así disfrutar de ella? Si añadimos que la luminaria del semi abandonado parque, se encuentra en su mayoria apagada, los vecinos muchas de las veces, escapan por las luces que desprenden los neones de las empresas. Roque de Gando (RdG), que hemos estado in situ con ellos, pedimos al gobierno municipal que acometan cuanto antes las necesidades y peticiones de los contribuyentes y habitantes de los lugares mencionados. Señores del gobierno, no hay derecho alguno de mantener a los ciudadanos tanto tiempo sin luz y abandonados.

 

Para que gane la ciudad.

Las futuras oficinas municipales que se encuentran en la zona del Cubillo ojalá pronto se pongan al servicio de los habitantes. Roque de Gando (RdG), propone que dado que los espacios que están a ambos lados del edificio público son privados, mediante el urbanismo concertado, las dos partes, pública y privada, hablen, dialoguen y convengan un acuerdo donde ambas partes se sientan beneficiadas, y así, poder hacer un parking municipal y otros servicios para el disfrute y comodidad de los habitantes. De esta manera se mejorará la vida de los usuarios de esas oficinas.

El gobierno al desnudo.

Los ciudadanos quieren ver el proyecto del polideportivo de la ciudad que va a estar situado en la zona de La Barranquera, ya que en varias ocasiones este gobierno ha dado fechas del comienzo del mismo. La última vez que la alcaldesa dio una fecha, fue en enero, y pese a ello, todavía los habitantes están a la espera. Por tanto, Roque de Gando (RdG), pide a la alcaldía que exponga públicamente dicha maqueta para que la ciudadanía vea y conozca este proyecto. Nosotros (RdG), sospechamos que parte del terreno donde se pretende hacer dichas instalaciones, no es aún municipal y que tampoco dicho plan esté terminado.

Muro en inminente desplome.

Roque de Gando (RdG), manifiesta su apoyo y solidaridad con los vecinos del sector y distrito 2 (centro), que entre otras cosas demandan al consistorio municipal la pronta solución a unos de los muros que a lo largo de la calle Las Remudas,a su izquierda y  bajando desde Alto Los Leones (San Antonio), hecho de bloques, se encuentra bastante deteriorado e inclinado hacia la zona donde trasiegan vehículos y peatones hacia el barrio de Las Remudas y viceversa. Asímismo, el asfaltado de toda la calle, pues casi no tiene sino un empedrado. Por tanto, nosotros pedimos al gobierno de la ciudad que acometan cuanto antes las peticiones de los residentes y usuarios de dichas calles, e insistimos en el peligro del muro mencionado dada la pronunciada inclinación que es un peligro inminente para aquellos que la utilizan, ya que es de una sólo dirección. Se debe hacer una acera y así se mejoraría el paseo de los habitantes del sector.

 

Roque de Gando (RdG), hombro con hombro con los ciudadanos de los barrios de San José de las Longueras y la Herradura.

Roque de Gando (RdG), distribuye tres mil cuartillas a doble cara en los barrios de San José de Las Longueras, La Herradura, Balcón de Telde, Montaña Las Palmas y camino a Juan Inglés, barrios que pertenecen al distrito 4 (Medianías), en defensa de sus demandas por la malísima gestión del gobierno municipal. Esta, entre otras, son sus necesidades para ganar calidad de vida en su entorno más cercano

 

 

 

 

En defensa del patrimonio histórico-artístico y arqueológico de nuestra ciudad.

Este edificio es una construcción de finales del siglo XVIII en el histórico barrio de Los Llanos de Telde, actualmente propiedad privada. Debería ser un bien de interés cultural (BIC)  por parte del Cabildo y del gobierno autonómico a petición nunca hecha, por el Ayuntamiento de Telde. Lugar para hacer el gran Centro Cultural Polivalente del distrito centro. Está protegido por el PERI de Los Llanos de Telde y por el Plan General de Ordenación Urbana de Telde. Hay desidia por parte de los organismos públicos y una intención manifiesta de llevar el edificio a la ruina,un ejemplo más de la connivencia entre poderes públicos y propietarios, en perjuicio del Patrimonio Histórico-Artístico y de los intereses de la ciudadanía teldense. Roque de Gando (RdG), pide al edil de Patrimonio Histórico-Artístico que exponga en un pleno los objetivos conseguidos en dos años, y los previstos para alcanzar en los dos que quedan, y el por qué no se ha constituido,todavía hoy, la Comisión de Defensa de dicho patrimonio. Dos años sin comisión de defensa y aquí nadie dice nada, ¿cuánto se ha invertido y en qué? ¿qué labores han desempeñado los operadores de esa concejalía en este periodo? Desde (RdG), creemos que es justo hacer ese seguimiento porque tenemos uno de los patrimonios más importantes de Canarias, y nuestro ayuntamiento, a diferencia de otros, no exige nada a las administraciones públicas, careciendo así de proyectos a corto, medio y largo plazo. La Laguna o Gáldar tienen una política mucho más activa obteniendo por eso muchísimas ayudas. La próxima semana registraremos en el ayuntamiento esta petición para que se trate en pleno.
Ir al contenido