Mes: mayo 2018

¿Para cuándo la colocación de la escultura del juego del palo canario?

Demanda de los ciudadanos en general, y de manera especial de los amantes de la cultura y costumbres canarias. Sin duda alguna es deprimente ver que, en estas fechas de fiesta en nuestra comunidad canaria, aún no se haya colocado la escultura del juego del palo canario en su lugar, que es en la rotonda del Calero bajo. Se le echa mucho en falta, y así pues, se han dirigido a Roque de Gando, partido político, para que recordemos que ya van casi 6 meses, y siguen sin que este nefasto gobierno la devuelva a su lugar. Como se sabe, la misma cayó por falta de mantenimiento, todo lo que no está bien sujetado y con raíces profundas, termina derribado. Lo mismo le ocurrió a la escultura la Herradura, situada en el mismo barrio que también se demanda. Demostramos también que está arrumbada en un solar municipal y sin que se sepa para cuando van a estar dando belleza a nuestras rotondas. Pedimos que se retomen y que sean mejor colocadas, y que éstas y el resto, tengan una vigilancia técnica y un mantenimiento para evitar futuras caídas de todas las esculturas de nuestra ciudad.

El camino a Tara es un infierno para los automovilistas.

Insistimos, e incluso ahora pidiendo clemencia. Es imposible que esto lo sufran tantos vehículos a diario y que ninguna institución pública hagan nada. Este camino hacia Tara es un auténtico infierno, cientos de automovilistas lo utilizan por necesidad. Nosotros como partido político Roque de Gando (R D G) lo denunciamos por segunda vez.

Calles que parecen bombardeadas como si de una guerra se tratase.

Aunque no se lo crean, esto está en el barrio Los Llanos de Jaraquemada del distrito 6 de la ciudad de Telde. Una de esta calles es la calle los Suárez, y la otra Chanita RuÍz, ambas están dentro del centro de la ciudad. Los residentes más próximos son los del edificio Oriente, entre otros, y es fácil verles bastantes enojados y algo más que eso por el trato al que se les tiene sometidos por el gobierno municipal. ¿Cómo es posible que tengan tan abandonadas nuestras calles? ¡Están de pena! parecen calles bombardeadas por cualquier guerra, imposible para coches y peatones. ¿Cuándo nos van a asfaltar y quitar este follaje, esta arboleda que es Amazonia, llena de todo tipo de insectos y roedores, creando así un sinvivir en nuestro día a día? ¡¿Y nuestros impuestos?! Basta ya de tanto sufrimiento.

 

Lamentable y tétrico estado actual de San Francisco.

Penoso recorrido por el barrio histórico de San Francisco del distrito 6 de la ciudad de Telde. Este lugar que tiene tanta historia dentro y fuera de la ciudad, hoy presenta estas negativas imágenes. Algunos residentes y visitantes se preguntan qué es lo que le sucede a esta ciudad, y de manera especial a sus lugares más reconocidos, y eso es lo que Roque de Gando, partido político, también se pregunta. Por eso exigimos a los representantes políticos tanto del Cabildo como del gobierno municipal, que se acabe esta lamentable situación, puesto que es una situación de impactos negativos para cualquiera . Su lugar más emblemático, el bailadero, su techo próximo a derrumbarse, la suciedad y la hierba necesitan que cuanto antes se acometan las obras necesarias para que todo el paisaje recupere su mejor visión. Sus calles necesitan una mejora de su firme, sus muros han de ser reparados y pintandos, ya que el deterioro es evidente, las farolas, el inexistente soterrado del cableado que sólo hace que las fachadas de las viviendas se vean afectadas esteticamente son, entre otras cosas, lo que se demanda. Las instituciones públicas lo han dejado abandonar, no teniendo así respeto por su belleza e historia.

Ninguneados por el consistorio de Telde.

Los habitantes del barrio Las Medianías que pertenece al distrito uno, se han puesto en contacto con nosotros como partido político, Roque de Gando ( R D G), ya que se sienten ninguneados por parte de la alcaldía de Telde. Lo que más indigna a los moradores es la falta de atención a los servicios mínimos,entre ellos, el arreglo de sus aceras, los alcorques, las raíces de las arboledas, la falta de poda, los escasos puntos de luz y la falta de asfaltado en algunas de sus calles que hacen casi imposible caminar por ellas y aún más, para aquellos de movilidad reducida. Asímismo, el abandono de su cancha deportiva, la basura, la hierba, y una gran cantidad de pulgas, imposibilita algún tipo de actividad, por ello, los residentes demandan con urgencia una campaña de desinfección, así como una desratización, pues hay gran cantidad de roedores entorno a sus hogares, lo mismo sucede con las zonas ajardinadas. Por otro lado, los vecinos de la calle Sirinoque solicitan que al final de la misma, se coloque una rejilla de gran dimensión, pues todo el agua pluvial termina en un tubo sin salida y esto genera grandes problemas a los más cercanos.
Otra de las peticiones es que arreglen la luz de la cancha; sus dos torretas llevan meses sin luz, también en la calle Amazonas, en una de sus aceras, la arboleda molesta a los peatones y de forma especial a los niños que van al colegio, y piden la terminación de la eterna marquesina. A la salida del barrio hay un stop que no contenta a nadie, y por otro lado se quejan también de la falta de vallas en el puente, pues es un peligro tanto para coches como para sus viandantes.

 

Sensibilidad cero.

Sensibilidad cero del gobierno municipal de Telde para con el barrio aborigen de Tara , un barrio de 500 habitantes que piden al consistorio que no los marginen entre sus justas peticiones, que son la de limpieza, poda y arreglo del alumbrado de la plaza, así como el asfaltado de sus calles entre otras, la trasera de la calle Alondra y en ese punto, la colocación de puntos de luz, la poda de la arboleda y limpieza de la Avenida Fundación Vega Sintes, y que se arreglen y limpien las dos marquesinas, pues están deterioradas, y por supuesto, la retirada de los rastrojos y basura que están en las cuevas que llevan su nombre, y como no puede ser de otra manera, nosotros, Roque de Gando (R D G) como partido político, damos el apoyo a los residentes de dicho lugar.

Las urbanizaciones residenciales El Calero y los Geranios piden soluciones.

Las urbanizaciones residenciales El Calero y Los Geranios, del distrito dos, situados en el Calero alto, entre otras cosas piden que la calle principal llamada Poeta Rafael Benito Travieso, que conecta con la calle Pascal, sea asfaltada a la mayor brevedad. En todo su tramo está llena de grandes socabones, y es la única que hay para llegar a sus viviendas que son 166. Esa misma calle es también utilizada por residentes del barrio la Viña, Roque de Gando estuvo in situ y, efectivamente, los habitantes y cuantos deben utilizarla están hartos de ver cómo está de abandonda, ¡y aquí nadie hace nada!, así como las aceras en mal estado y sobre todo para los de movilidad reducida, espacios públicos y zonas verdes. Hemos visto como un local de propiedad pública esta rodeado de trastos, pastos y con mobiliario en su interior. Se teme que en cualquier momento se puede prender fuego, y eso tiene asustados a los moradores más próximos. Nosotros, (R  D G ), como partido político, demandamos a los responsables municipales que atiendan sus peticiones con urgencia.

 

La vida de los barrios de Telde ya no es lo que era.

La vida de los habitantes de cada distrito y barrio de la ciudad de Telde, ya no es lo que era. Nosotros como partido político Roque de Gando ( R D G)  recorremos  los barrios, pedido por vecinos y comerciantes de esos lugares, ellos lo cuentan y nosotros lo vivimos con ellos, esa es una de las frases que más se escuchan y con razón, pues en cada rincón, calle, y distrito se nota  que este gobierno no hace nada por remediarlo, las aceras están intransitables ya que las hierbas las invaden, sus roturas, la falta de un mantenimiento, y sobre todo para los  de movilidad  reducida, hoy hemos estado por la Montañeta, el Calero y zonas adyacentes, y vemos que las  calles necesitan de asfalto, los imbornales sin limpieza, los residentes piden más farolas en sus calles, estos espacios del distrito dos se preguntan, ¿dónde está el gobierno de Telde?, y nosotros les decimos, están en sus despachos y no salen, pues les han entrado el miedo, saben que no han hecho nada y nosotros como no puede ser de otra manera, les exigimos a la alcaldía que trabaje y no siga abandonando a sus ciudadanos.

 

Ir al contenido