Mes: julio 2018

El gobierno municipal Telde sigue de vacaciones.

Un gobierno que continúa de vacaciones y nuestra ciudad sigue con estas imágenes de impacto hasta para los más insensibles. Como partido político y habitantes de esta ciudad, Roque de Gando, (R D G), compartimos con nuestros conciudadanos su malestar por el abandono de nuestro patrimonio, y sobremanera, el conjunto histórico-artístico. Da mucha rabia ver como sigue en el más absoluto de los abandonos, el antiguo juzgado, nuestra máquina del azúcar (fábrica de ron de Telde), la finca de La Herradura, las calles intransitables, el tan prometido polideportivo de La Barranquera sin que hayan comenzado las obras, y para más inri, ahora cerrado el aparcamiento, creando así un quebradero de cabeza para empresas y residentes, y aún así, seguimos con el asfixiante silencio de la alcaldesa. Los teldenses nos preguntamos: ¿y nuestros impuestos?
 

Insultante silencio el de la alcaldesa de Telde.

Insultante silencio el de la alcaldesa. Los vecinos de Telde se preguntan, ¿qué pasa con la no información del comienzo de las obras del polideportivo de la ciudad de Telde en la Barranquera y para cuándo su terminación?. Nosotros como partido político Roque de Gando ( R D G) demandamos a la alcaldesa que informe, que de alternativas y una merecida explicación a la ciudadanía. ¿Por qué estamos sin aparcamientos y sin que se inicien las obras del polideportivo?.

Hasta colchones en el parque de la Barranquera de Telde.

Al ya archiconocido por su abandono sistemático   parque de La Barranquera del distrito centro, que viven en sus zonas más cercanas 13 mil habitantes, que por supuesto, pagan sus impuestos para que el gobierno municipal acometa sus servicios mínimos, como ya hemos denunciado en otras ocasiones el estado en el que se encuentra dicho parque es vergonzoso para residentes y visitantes. Cada vez se imposibilita caminar por él. El firme está muy deteriorado para los que quieren disfrutar de su uso. Ya ni qué decir de cómo está el parque infantil, además, parte de las calles que lo bordean, caotiza el tráfico rodado. No siendo bastante com eso, ahora nos encontramos hasta con colchones. Roque de Gando (R D G), como partido político, insistimos a la alcaldesa que atienda la demanda de los cada vez más sufridos habitantes. Alcaldesa, ¿hasta cuándo  cree usted que los residentes le van a aguantar?

El barrio histórico de San Francisco de Telde clama por su salud.

  El barrio histórico de San Francisco clama por su salud. Vecinos de este lugar que data desde 1483 se preguntan por qué tanto desapego de la alcaldesa por este emblemático,  bello e histórico barrio. Dicho barrio está de vergüenza para propios y extraños, hace varios meses que nosotros, como partido político, R D G, hemos denunciado los graffitis que tienen sus tapias y muros, y por aquí nadie se inmuta, ninguna institución pública hace nada, ni el gobierno autónomo, ni el Cabildo, ni siquiera el municipal, el abandono es absoluto. Los bancos destrozados, las piedras de los caminos sueltas e incluso  desaparecidas, las paredes y muros sucios, falta de limpieza, la hierba por doquier, las palmeras caerían sobre la iglesia que es del año 1610, nuestro conjunto histórico-artístico nacional es desde 1983, y nos preguntamos para qué sirve si este inactivo gobierno es insensible para con lo nuestro, para los amantes del patrimonio y para nosotros. Exigimos a los responsables que se acometan en este rico trozo de historia lo antes posible mediante un plan integral de empleo, para pintar, poner piedras, barnizar, etc. No hace falta titulación universitaria, y por supuesto hace falta vigilancia diaria para que todos respetemos lo que es de todos, así mismo nos preguntamos qué pasa con la casa Los Sall, ¿por qué no se abre al público?.

Los vecinos de Los Picachos presumen de tener los baches más grandes.

En la zona de Picachos, distrito 6, los vecinos  presumen de tener en sus calles los socavones más profundos y grandes, sin obviar también la falta de luz y la escasez de farolas. Sólo hay que recorrer algunas de ellas y ver cómo se encuentran y el tamaño que tienen esos baches, entre ellas, la de 8 de marzo, Barbecho y Los Gofiones, tanto la de 8 de marzo como la de Los Gofiones, soportan bastante tráfico rodado y nosotros, Roque de Gando, partido político, a petición de ellos hemos comprobado que tienen razones para estar hartos de tener que aguantar tanto ruido por culpa del mal estado de sus calles. Además, sus aceras necesitan una mejora y la falta de una desinfección de las zonas, pues los espacios públicos se llenan de cucarachas y todo tipo de bichos, asimismo nos han pedido que solicitaramos al gobierno municipal que en la calle 8 de marzo, falta un tramo de 70 metros de largo de acera hasta la conexión con la de Picachos, ya que los peatones tienen grandes dificultades tanto para la salida cómo para la entrada. Por otro lado que se arreglen las aceras ya que necesitan modificaciones y así se vería mejorada la calidad de vida de todos, y de forma especial para los de movilidad reducida.( R  D G), demanda al gobierno de Telde que acometan lo demandado por los residentes y empresarios del mencionado lugar, pues para ello pagan sus impuestos.

Ir al contenido