Mes: octubre 2018

La AAVV Faraday reclama la atención de la alcaldesa.

La asociación de vecinos Faraday, del sector del Punto Fielato, perteneciente al distrito seis, demanda al gobierno municipal diferentes servicios para ganar en calidad de vida. Roque de Gando recorrió in situ con los vecinos y comprobó sus necesidades, que son la limpieza de los solares más cercanos a la calle Teide puesto que, los roedores y cucarachas acampan a sus anchas. Por otro lado,la plaza Punto Fielato, que tanto el mobiliario urbano; papeleras, bancos y farolas, como la carente limpieza, poda y vigilancia. Las aceras, que muchas de ellas tienen sus losas levantadas y rotas, haciendo así muy difícil el paso por ellas, destacando las de la calle Ruíz Muñíz, desde la calle Faycanes hasta la calle Diamante,además de alargar la acera desde el número 86 al 108. Asimismo,sin olvidar desastroso asfaltado de la calle Virtud y Teniente Ruiz que requiere de atención inminente. Los dirigentes del colectivo vecinal Faraday exigen a la alcaldesa que, a la mayor brevedad acometan las obras necesarias en su local social, ya que es patrimonio público, y ya se le ha avisado de que se está cayendo a pedazos.

Los vecinos del Valle Los Nueve claman por una marquesina y la colocación de bandas reductoras para el tráfico.

Los vecinos del barrio El Valle Los Nueve Bajo, perteneciente al distrito 1 de la ciudad de Telde, están preocupados por el estado de las redes de aguas residuales y pluviales. No entienden porqué no hacen una limpieza de desinfección y desratización, ya que hay calles donde abundan roedores y cucarachas. Temen también que dado que los imbornales están atascados de tierra y deshechos, se vean desbordados en esta época de lluvias, obstaculizando así sus calles, y en especial la calle Alemania. Por otro lado no comprenden porqué no hacen limpiezas en los solares, ni rebachean y adecentan las aceras, ya que hay varias en mal estado, dificultando el paso ,y sobremanera, a los de movilidad reducida. En nuestro recorrido por el barrio damos fe de sus peticiones, y además hemos comprobado que gran parte de la cancha deportiva se encuentra en estado de abandono y escasa de luz. Demandan también una marquesina en la carretera general a su paso en el C.E.I Maestro Félix Santana, y la colocación de bandas reductoras con el fin de aminorar la velocidad de los vehículos, pues los peligros son constantes.

 

Los vecinos alertan el mal estado del puente del barranco del Tundidor.

El puente del barranco del Tundidor en el Valle Los Nueve Altos (Malpais), necesita urgentemente obras que den la tranquilidad a los vecinos del lugar. Ellos nos han informado, alertados, del mal estado en el que está. Nos hemos acercado y, efectivamente, necesita a la mayor brevedad, la acometida de las obras con el fin de evitar el inminente peligro que suscita. Desde Roque de Gando solicitamos a la alcaldía de Telde, que no haga oídos sordos a las desesperadas demandas de las familias que viven al otro lado del barranco.

Cuatro Puertas pide a la alcaldesa que deje de mirar para otro lado.

Los habitantes del barrio Cuatro Puertas y alrededores, piden al gobierno municipal que dejen de mirar para otro lado y den los servicios necesarios para tener mejor calidad de vida, pues para eso pagan sus impuestos. Sus peticiones no son otras sino que el arreglo de sus calles y aceras, el asfaltado, un mejor alumbrado público, la retirada de un cuadro eléctrico que revierte peligrosidad para los residentes y visitantes de dicho barrio, y el mantenimiento de las rejillas de las aguas pluviales. Además de la poda de una palmera que está muy cercana a un parque infantil y la limpieza de las toneladas de basura que está en la subida de la zona de explosivos Ríotinto, situado entre el municipio de Telde y de Ingenio. Roque de Gando se una a la petición vecinal de los residentes del barrio perteneciente al distrito uno.

 

Roque de Gando ( R D G), pide la mejora de los campos santos de la ciudad de Telde.

Se aproxima el día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Roque de Gando ha recorridos los dos campos santos de la ciudad de Telde y ha oído a los que visitan a sus seres queridos sus demandas y preocupación de los mismos. Por tanto, exigimos a la alcaldía que acometa obras de adecentamiento para ambos cementerios ya que a día de hoy su imagen deja mucho que desear, entre otros, el firme por donde caminan aquellos que visitan a sus difuntos, la mejora de ambas capillas, ampliar zonas para la creación de nuevos nichos, los bancos, los accesos, los temas eléctricos, el asfaltado y la señalización de sus entradas. Además que no se olviden como años anteriores colocar las carpas y bancos donde se celebran sus misas.

 

 

Los vecinos se sienten ninguneados por la alcaldesa de Telde.

Los habitantes del barrio El Palmitar Alto y Bajo, perteneciente al distrito 4, nos comentan que se sienten ninguneados por la alcaldesa, ya que ni se les ve por ahí ni le prestan la más mínima atención. Los vecinos reclaman  limpieza de sus imbornales, más puntos de luz, recogida de basura y el arreglo del asfaltado, ya que es casi imposible el acceso a sus viviendas. Además, demandan al gobierno de Telde y al Cabildo, que adecenten el camino de Lomo Peña a la altura del Palmitar Bajo ya que es muy difícil, y casi imposible, andar y pasar con los vehículos. También piden que repongan el muro que cayó hace años siendo un peligro constante para transeúntes y vehículos. Desde Roque de Gando ( R D G), exijimos a las instituciones públicas, que atiendan sus justas peticiones.

 

 

Ir al contenido