Mes: noviembre 2018

¡Gracias, gracias, gracias!

Roque de Gando da las gracias a los asistentes al acto en la sede, el cual fue muy activo por parte de todos, entre las reivindicaciones, la exigencia tanto al gobierno municipal como al presidente del Cabildo Insular, la realización de la rotonda que iría conectada desde la rambla José Sánchez a la de Pedro Lezcano, debiendo estar dotada de un paso aéreo que a los residentes de la urbanización La Vega, Las Bachilleras y el Caracol, sacarían del aislamiento en el que están, ya que conectaría con la zona de Picachos, estando así contemplado en el propio plan general de urbanismo. Con ello se conseguiría una mejora en la calidad de vida de los teldenses.

 

 

 

 

 

 

 

 

El recinto fabril de Salinetas en Telde pide soluciones.

VISIBILIZAR NUESTRO MUNICIPIO.

La participación real ciudadana y los agentes económicos vertebrando así la ciudad con el programa municipal elabordo desde las entrañas de los contribuyentes.

Salinetas clama por mejorar sus vías públicas, la zona fabril perteneciente al distrito 3 es intransitable. El partido político Roque de Gando (RDG) recorrió hoy sábado 10 de noviembre del 2018 dicho lugar que genera empleo y economía a las arcas municipales. Este gobierno y su alcaldesa no les da sus servicios, y empresarios se han puesto en contacto con nosotros para que demandemos esta lamentable imagen y situación de abandono. Lo hacemos con la certeza de que con el diálogo entre el sector empresarial y la institución local se puede lograr grandes cosas.

Hoy con más razón hacemos hincapié en que el año 2015, en nuestro programa político, ya dijimos lo que a continuación detallamos:

«Las zonas industriales, logísticas, empresariales y tecnológicas, son lugares donde se genera aproximadamente un 40% de nuestro PIB  y espacios de generación de empleo y riqueza. No pueden seguir siendo estos lugares olvidados de nuestra ciudad, soportando una importante carga tributaria sin apenas contraprestaciones ni servicios, siendo precisamente esta dejadez y descuido un lastre para uno de los pilares de la recuperación de la economía».

Nuestros futuros parques industriales, logísticos, empresariales y tecnológicos, se llevaran a cabo en una necesaria eficiente gestión y, conjuntamente con la administración local, en particular, nosotros como partido político, nos comprometimos en su mantenimiento y conservación avanzando fórmulas de colaboración público-privada, así como la mejora de las infraestructuras de comunicación y de información.

 

 

 

¿Para cuándo el recinto ferial de nuestra gran ciudad de Telde?.

Con los avances de los pueblos cada vez la demanda por mejorar la calidad de vida es más importante. Hoy en nuestra ciudad, gran ciudad y un muy ilustre ayuntamiento, tiene un plan general urbano en los cajones y nadie sabe que hay en él ni para cuándo. En los años 90 el acuerdo que se tomó era que el recinto ferial iría ubicado entre el terreno que está entre las Bachilleras Altas y la zona de la autovía que va hacia la Barranquera. El partido político Roque de Gando hoy hablamos de esto, entre otras cosas, y así se lo preguntamos a la alcaldía: ¿para cuándo el recinto ferial? ¿No hay un acuerdo plenario desde los años 90 sobre dónde iría? Alcaldesa, dígale a los teldenses si sabe usted de ese acuerdo, y dónde estaría ubicado. Sin duda, desde ese entonces a hoy, ese lugar puede que no sea el más idóneo, sin embargo la ciudad merece espacio para los encuentros lúdicos, culturales, empresariales y con un espacio para la hípica, entre otras actividades. Hoy por hoy, este gobierno no tiene nada político en sus cabezas, se coloca para las fiestas de San Gregorio todo lo que tiene que ver para el disfrute de las familias en un lugar improvisado, sin consultar a las comunidades más cercanas ni a las empresas ni a profesionales de dicho lugar, obteniendo así un malestar generalizado en Telde. ¿Qué les costaba hacer partícipe con antelación a los más afectados? Como partido político y como teldenses, deseamos que no haya ningún problema para nadie, y que todos puedan disfrutar en la ciudad, pero insistimos: de donde no hay…

 

Lomo Blanco pide con dignidad respeto a sus demandas.

El partido político Roque de Gando ( R D G), recorre el barrio Lomo Blanco perteneciente al distrito 5 de la ciudad de Telde, y comparte con la directiva de la AA VV La Somada, presidida por el señor José Montesdeoca Sosa y una nutrida representación vecinal. En esta reunión los asistentes reclaman con dignidad  y respeto al gobierno municipal que les atiendan y contesten en sus históricas reivindicaciones. Entre ellas, la carretera que va desde la zona industrial Maipez hasta el barrio, que sea bacheada y asfaltada, así como la poda de los arbustos que impiden la correcta visibilidad para la conducción y para los traseúntes ya que las pocas señales que hay se encuentran escondidas en la arboleda. Además, la prohibición de camiones por la zona del camino a La Matanza pues peligra el muro que hace de contención en toda la montaña. Por otro lado, el camino a La Cañada Los Perros, que necesita otro tanto de lo mismo: poda, limpieza y por supuesto el asfaltado en toda su longitud a su salida y a su llegada por el lugar llamado La Sima, se pongan visibles señales de stop y colocación de bandas reductoras,  piden que retiren los poster de luz en plena calle de la vía púbica ya que es un peligro.

También hacen mención a su plaza, que lleva más de 20 días sin luz, además de escasear el alumbrado en otros sectores del barrio que ya han sido demandados por la AA VV. Los residentes se sienten abandonados por la alcaldesa y se preguntan por sus impuestos. El partido político Roque de Gando ( R D G), comparte sus inquietudes y les manifiesta su apoyo y seguimiento de sus justas peticiones.
   

Las Longueras insiste en sus quejas.

San José de Las Longueras, barrio perteneciente al distrito 4, no cesa en sus reivindicaciones, y una vez más el partido político Roque de Gando (RDG) ha asistido para compartir con ellos y conocer in situ sus problemas que son culpa de este gobierno municipal insensible para con los vecinos. En este caso Las Longueras, entre otras cosas, piden el asfalto en general de sus calles y en concreto la calle de Gregorio Rodríguez Álvarez pero con urgencia la calle de unos 300 metros que es la que está en la trasera de la calle Pio X  y calle Tamaragua. La falta de limpieza de todas las calles, resto de podas sin retirar, ratas, cucarachas, jardines abandonados, palmeras en peligro de caída, así como el arreglo del muro divisor que está entre las viviendas de la calle Tasartico que está a punto de desmoronarse. El escaso alumbrado, el parque infantil que está bastante deteriorado y con falta de balancines, la limpieza de solares, así como mejor visibilidad de las señales de tráfico, y sin duda, las aceras, pues están en mal estado y dificultan su tránsito habitual por sus habitantes y, por tanto también para los de movilidad reducida.

 

Ir al contenido