Mes: enero 2019

El partido político Roque de Gando (RDG), presenta a su presidente a la alcaldía de Telde y al Cabildo Insular de Gran Canaria.

Hoy día 31 de enero, el comité local de Telde ampliado ha propuesto que, su presidente Chano Henríquez, sea candidato a la alcaldía de Telde  así como también al cabildo. El acuerdo fue votado mayoritariamente a favor y con una abstención. Chano Henríquez asume con mucha ilusión, energía, fuerza, honor y responsabilidad el mandato del partido, y agradeció la confianza puesta en su persona  y trabajará al máximo para que esta formación tenga el máximo apoyo posible en ambas instituciones.

El colegio Pedro Lezcano ninguneado por el ayuntamiento.

El partido político Roque de Gando fue requerido por padres de alumnos del colegio Pedro Lezcano, que tiene 125 alumnos y 19 profesores, situado en Eucaliptos I (Valle de Jinámar). La directora del mismo, Sonia Hatchuell Garcia, nos informó del lamentable estado en el que se encuentra el centro. Se sienten ninguneados por el gobierno de Telde, llevan más de dos años que, pese a que el centro esté dotado con una casa para un portero, es el equipo directivo el que asume esta función.También echan en falta el uso del gimnasio, puesto que, dado el estado de deterioro de los techos y la falta de impermeabilización, se han caído planchas de un techo interior que tan solo tienen dos años de puesto, que se instaló para insonorizar el espacio. Los muros aledaños a los jardines y a la zona de la cancha, y el estado de entrada y salida del colegio están tremendamente estropeados por abandono y falta de mantenimiento por parte del ayuntamiento. Los peldaños de las escaleras están destrozados. Por otra parte, han pedido en reiteradas ocasiones en tiempo y forma, que se retiren cuanto antes las lamas de la fachada del colegio, que suponen una amenaza, puesto que alguna ya se ha desprendido. Asimismo, demandan una barandilla para la escalera interior, alegando que inclusive, ya una alumna se ha caído. Estas son algunas de las demandas que realiza la comunidad educativa del CEIP Pedro Lezcano. Los padres ya se han visto obligados a acudir a los medios de comunicación. Igualmente nadie del ayuntamiento de Telde se ha dignado a ponerse en contacto con ellos para darles una respuesta, son padres que han estudiado en este centro y quieren que sus hijos continúen en él, pero en las condiciones dignas que cualquier niño se merece.

 

 

 

 

 

 

El parque de San Juan en Telde, peor imposible.

VISIBILIZAR NUESTRO MUNICIPIO.

La participación real ciudadana y los agentes económicos vertebrando así la ciudad con el programa municipal elaborado desde el sentimiento y las entrañas de los contribuyentes.

El partido político Roque de Gando, (RDG), insiste en la denuncia del mal estado del parque de San Juan en Telde, destacando las vallas del dicho parque ya que están tan deterioradas que hay zonas de peligro inminente, por ello exigimos al gobierno municipal la pronta acción para que las mismas estén en perfectas condiciones y los visitantes paseen en el lugar con la tranquilidad y seguridad que se merecen.

 

 

 

 

 

Lo que la alcaldesa no quiere ver.

El parque de San Juan está de pena. En una nueva visita del partido político Roque de Gando, hemos podido comprobar junto a algunos de los paseantes habituales, el caótico estado en el que se encuentra. Es una lástima que este gobierno no haya tenido ninguna sensibilidad, haciendo apología de su mala gestión. Cabe destacar el abandono del firme por donde las personas pasean y hacen deporte, incluso la falta de luz en grandes zonas, siendo este el motivo por el que cada vez sean menos los que lo frecuenten, ni tan siquiera de visita. Además, la condición del estado del suelo de la cancha deportiva, hace que sea imposible hacer cualquier tipo de actividad. Por otro lado, el punto donde están las esculturas del jardín de Las Hespérides, del escultor Máximo Riol Cima, denota la falta de trato hacia las plantas, impidiendo el disfrute de dicha escultura. Esto es, digamos, lo que sufre la ciudad, aunque la alcaldesa aún no se haya enterado, pese a que la ciudadanía pague sus impuestos.

 

 

 

 

La realidad que la alcaldesa no ve.

La realidad que a diario sufren los teldenses pese a pagar sus impuestos, y cómo lo ve y lo vive la alcaldesa. Como ejemplos, la rotonda del Acueducto y el parque de San Gregorio (La Barranquera), sin duda, el estado es desolador. El partido político Roque de Gando continuará denunciando la desidia de este mal gobierno que hace que los habitantes de esta ciudad no gocen de la calidad de vida que se merecen.

 

 

 

Charla sobre la salud.

El próximo día 31 del presente mes a las 19: 00 hrs, tendrá lugar en la sede del partido político Roque de Gando (RDG), situada en la calle Félix Rodríguez Alemán, local 2 A, Urbanización La Vega (El Contrapeso) Telde, una charla a cargo de la doctora Doña Natacha Hernández Pérez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Máster en salud Mental, avalándole 25 años de ejercicio profesional y además, una amplia experiencia intra y extra hospitalaria de 10 años reconocida en pacientes con trastornos de toxicomanías y patología dual, y ejerciendo actualmente su ocupación en el Centro de Salud de Las Remudas y en el de Ingenio. Queremos invitar a todas aquellas personas que así lo deseen, teniendo en cuenta la importancia y rigor de los temas de salud que allí se van a tratar. ¡Te esperamos!

 

¡Así no! El gobierno municipal continúa en su línea.

¡Así, no!  Eso es lo que dicen los residentes de Las Tapias (El Calero Alto), perteneciente al distrito dos, donde fuimos requeridos como partido político Roque de Gando (RDG) para que denunciemos el estado de olvido al que les tiene sometido el gobierno municipal. No se les ve por allí, pese a que como cualquier ciudadano, ellos pagan sus impuestos. No obtienen repuestas a sus demandas, no entienden por qué no asfaltan las dos únicas calles del lugar, que además de su estrechez, ni están dotadas de bandas reductoras de velocidad ni rebacheadas, siendo así imposible sortear los baches. Asimismo, las tapas de las redes públicas, son también testigos del abandono, implicando de esa manera las molestias para los transeúntes. Por otra parte, solicitan una mejor distribución de las señales de tráfico, y de la misma manera, piden los puntos de luz, sin olvidarse de la limpieza ya que, a diario caen piedras de los muros, obstaculizando el paso de los moradores. Por tanto, nosotros como partido político exigimos a la alcaldía, que cuanto antes, les de soluciones a estos vecinos y que escuche sus justas demandas.

 

 

 

 

 

Los pensionistas de Telde con su eterna rebeldía.

VISIBILIZAR NUESTRO MUNICIPIO.

La participación real ciudadana y los agentes económicos vertebrando así la ciudad con el programa municipal elaborado desde el sentimiento y las entrañas de los contribuyentes.

 

 

El partido político Roque de Gando fue hoy llamado por los pensionistas de Telde para compartir con ellos sus sufrimientos por culpa de la alcaldía de Telde. Se les engaña con gesto de poca credibilidad. Hemos comprobado con ellos sus problemas para poder estar dentro del recinto con total comodidad a la hora de compartir tertulias, juegos, actividades varias, y además, demandan que el local esté abierto desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, sin olvidarse de un programa municipal para con ellos , que es lo que les enoja sobremanera. Sabemos que hay excelentes funcionarios, pero si no hay un plan municipal de trabajo, no se va a ningún lugar, por ello, exigimos al gobierno de Telde, respeto para esta generación que ha dado y da tanto a la ciudad

 

 

 

 

Ir al contenido