Mes: agosto 2022

Roque de Gando propone tirar el Palacio de la Cultura y crear un espacio multidisciplinar y aparcamientos.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, pretende invertir cinco millones de euros en terminar la fachada del Palacio de la Cultura y las Artes de San Gregorio que lleva más de 20 años sin terminar, del dinero en inversiones que el Estado concederá a la ciudad. Cabe recordar que esta obra inacabada y abandonada, supuso una inversión de 9 millones de euros. Con estos 5 millones de euros no se terminará ni mucho menos el edificio. Para ello, según las estimaciones anunciadas por el Gobierno local, hará falta un desembolso muchísimo mayor que rondaría los 30 millones de euros.
Roque de Gando se muestra contrario a invertir cinco millones de euros más en el mamotreto que levantó Nueva Canarias (la obra fue impulsada en el año 2000), considerando que sin pensar antes qué queremos que sea el edificio, esa inversión millonaria en un ‘parche’ disfrazado de revestimiento, es como tirar el dinero a la basura, máxime cuando hay obras más urgentes y necesarias sin concluir en la ciudad, como el pabellón polideportivo de La Barranquera por no tener dinero para colocar un generador, el viaducto de San José de las Longueras que sigue reducido a un carril porque un torreón invade el otro vial, o la anunciada reforma del Mercado Municipal o el exterior del Teatro Juan Ramón Jiménez.
Roque de Gando propone tirar el mamotreto y crear en su lugar un espacio multidisciplinar capaz de albergar ferias, exposiciones, presentaciones, etc, (cuando fuera necesario), y el resto del tiempo, destinarlo a aparcamiento en una explanada que podría albergar más de 3.000 plazas para vehículos, lo que aliviaría sustancialmente el problema del aparcamiento en la ciudad, además de eliminar el impacto visual negativo que supone una obra en ruinas en pleno San Gregorio.

Un templo abrazado por la basura.

La suciedad, la falta de cuidados de las vías públicas y todo tipo de basura, abrazan la iglesia de La Concepción, en el céntrico barrio de Jinámar. Los asistentes y lugareños, no entienden el porqué de este abandono. Desde el partido político Roque de Gando de Telde (RdG), demandamos acción y respeto a los responsables para que esta situación acabe.

Abandono en la primera urbanización de Hoya Pozuelo, Telde.

La urbanización Hoya Pozuelo, olvidada por el gobierno municipal. Nunca llegaron con el asfalto, la luz escasea, la red de aguas de abasto es la misma desde hace más de dos décadas y las aceras parcheadas, afeando así sus calles. La vecindad se pregunta qué hacen con sus impuestos. Por otra parte, tampoco llegan a otras calles de las zonas adyacentes como la calle Margarita, los imbornales llenos de tierra y nunca hay limpieza de ellos, adem´as de todo tipo de basura en varios lugares de esos sectores. R d G manifiesta gran preocupación por la derivada falta de los servicios básicos, y por tanto, exigimos a los responsables, que no abandonen sus obligaciones con los ciudadanos.

¿Peligra el mirador del parque urbano de San Juan en Telde?.

El mirador de hierro que preside el Parque Urbano de San Juan en Telde, denota falta de mantenimiento, siendo esto un gran peligro. Nosotros como partido político Roque de Gando de Telde (RDG),advierte a los responsables que acometan un informe y un tratamiento con la finalidad de poder evitar riesgos.

¿Qué hay de esto?

Nosotros, el partido político Roque de Gando de Telde (RDG), nos preguntamos, ¿qué hay de esto?. Desde la calle San Fernando del Barrio Casas Nuevas había una parada de taxis, aceras y, enfrente de la rotonda de Juan Rodríguez Betancor, había un retranqueo que estaba en la parada de guaguas. Nos preguntamos qué ha pasado con esos espacios públicos y si hay algún acuerdo urbanístico entre las instituciones públicas y privadas. Los ciudadanos merecen una explicación y nosotros como partido político Roque de Gando de Telde (RDG), exigimos una información. Si no hay acuerdo, nos preguntamos, ¿qui´´énes se han zampado esos espacios?.

WhatsApp-Image-2022-08-11-at-12.17.28-PM-1-1
WhatsApp-Image-2022-08-11-at-11.11.37-AM

¡Cuatro lustros!

Cuatro lustros de la existencia del Parque Urbano de Telde, y su estado es de un hundimiento total. Es casi imposible pasear por ahí dado el mal estado del pavimento y, además la decadencia del mobiliario urbano, mantenimiento de paredes, vallas, luz y obras sin acabar. Desde el partido político Roque de Gando de Telde( RdG), nos formulamos la misma pregunta de todos los que aún visitan este espacio, ¿hasta cuándo tenemos que soportar esto?

Suciedad en el barrio Las Huesas en Telde.

Visita hoy en el barrio de Las Huesas, en el parque Mickey Mouse. Nos hemos encontrado con mucha basura, la pavimentación levantada y excrementos de animales. Los vecinos están preocupados por la gran cantidad de cucarachas y ratas, ante la posibilidad de infecciones. Además, piden la retirada de escombros que están en el Paseo del Poema de las 92 viviendas. Nosotros, el partido político Roque de Gando, pedimos a los responsables que lo resuelvan cuanto antes.

¡La fuente ya tiene agüita!

Nosotros como partido político Roque de Gando (RDG), estamos satisfecho porque después de nuestra denuncia vuelve a estar en marcha la fuente de la plaza conventual del histórico barrio de San Francisco en la ciudad Telde.

Ir al contenido