Retraso en la construcción del complejo deportivo de La Barranquera

Roque de Gando (RdG), denuncia una vez más, la inacción del Gobierno de Telde (NC-PSOE y CCD), en esta ocasión con la construcción del complejo deportivo de La Barranquera, anunciada por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, hace más de un año y que actualmente no sólo no se ha iniciado, sino que además la explanada donde se iba a situar esta instalación deportiva, está totalmente abandonada.

Sebastián Henríquez Valido, presidente de Roque de Gando, señala que “con la parálisis  que padece la construcción de este complejo, los posibles inversores de Telde, continúan trasladándose a municipios limítrofes para poder emprender su actividad empresarial. Además, los deportistas y ciudadanos continúan sin tener unas instalaciones en condiciones óptimas para poder practicar deporte de una forma digna en la ciudad”.

Henríquez recuerda que “se anunció en su momento las obras de construcción del complejo deportivo de La Barranquera que dotaría a Telde de dos nuevas piscinas con una inversión de seis millones de euros, una parcela municipal donde se levantaría el pabellón, de 12.000 metros cuadrados, contando con los servicios básicos de aceras y alumbrado público”.

RdG pide “informes técnicos de cómo se encuentra la situación de esta obra no iniciada, pues al no tener mantenimiento, puede suponer un peligro debido a las grandes irregularidades del firme y basura acumulada”. Henríquez señala que “mientras se pone en marcha estas obras, se debe limpiar tanto el exterior como el interior de la zona, porque la imagen es impactante para las miles de personas que transitan la zona, especialmente los fines de semana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido