Roque de Gando (RdG), pide la dimisión inmediata de la alcaldesa de Telde

Roque de Gando (RdG), exige la “inmediata dimisión” de la Alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (Nueva Canarias), y de la concejala de Hacienda y Urbanismo, Celeste López (Nueva Canarias), por su reciente imputación acusada de un presunto delito de prevaricación. Nueva Canarias sigue incumpliendo su contrato con la ciudadanía a la que ha engañado con mentiras y falsas promesas electorales. La penúltima, en lo que refiere a la transparencia, el código ético y de buen gobierno, con el que se comprometieron a que si alguno de sus cargos resultaba imputado, tendría que dimitir y si no lo hacía de forma voluntaria, el partido lo expulsaría.

Sebastián Henríquez, presidente de Roque de Gando, señala que “Carmen Hernández mintió cuando dijo que abriría las Escuelas Infantiles porque no las ha abierto, mintió cuando hizo en campaña el video de la nevera vacía diciendo que “sembrando, Telde tiene solución”, mintió cuando dijo que se iban a parar los desahucios, mintió cuando dijo que iba a llevar ella directamente Servicios Sociales, mintió cuando dijo que no se iba a quedar ningún trabajador sin cobrar mientras fuese alcaldesa, mintió cuando dijo que tenía un presupuesto para la ciudad de Telde. Ha mentido en todas y cada una de las veces que ha abierto la boca. A la Alcaldesa le preocupa la información que se publica en los medios, pero no que ha mentido a toda la ciudad de Telde”.

“Mientras la ciudad sufre la incapacidad de un Gobierno de Telde en minoría, el nivel de pobreza y paro aumenta de forma considerable, la Alcaldesa no recibe ni escucha a las familias en exclusión social ni se preocupa de los verdaderos problemas de la ciudadanía y sigue escondida de los medios de comunicación y de la ciudadanía, sin dar explicaciones tras su imputación judicial por presunta prevaricación, junto a la concejala de Hacienda y Urbanismo, Celeste López, ambas de Nueva Canarias”, señala Sebastián Henríquez.

El líder de RdG considera que “Nueva Canarias, devuelve a la ciudad la crispación y la judicialización de la vida política y social, además de cargar a las maltrechas Arcas Municipales, todos los gastos derivados de estas nuevas acciones judiciales que le imputan por un lado, y las que ella ha anunciado que emprenderá contra medios de comunicación, por otro”.

“Una ciudad con más de 100.000 habitantes (gran ciudad), está obligada a garantizar un grado de prestaciones mínimas. El bienestar social se plasma en el día a día, y el gobierno de Telde es incapaz de integrar a los ciudadanos en la vida municipal. Hay que poner en marcha campañas activas y dinamizadoras, proyectos que sean capaces de generar el interés de la población y de un órgano de seguimiento por parte de los partidos (gobierno y oposición)”, señala Chano.

Conclusión, “llevamos casi dos años  de Gobierno en Telde y la falta de liderazgo municipal es más que patente, la Institución no genera confianza ni tiene estabilidad. Una cuestión vital para una ciudad de más de 100.000 habitantes que necesita generar recursos para que los inversores apuesten por la misma, los poderes económicos inviertan y poder rebajar la escalofriante cifra de parados que la desangra”, afirma Henríquez.

El presidente de RdG considera que “las grandes economías, funcionarios, colectivos ciudadanos, etc… piden tener un referente, un líder, una cabeza a la que poder dirigirse teniendo la seguridad que esa persona sea resolutiva con los temas que le plantee él inversor, no que le tengan deambulando por la ciudad, pero la desconfianza que anida en el Gobierno, la hace imposible. Telde no se merece la apatía que reina en este Ayuntamiento, es un caos. ¿Qué pasará de ahora en adelante?”

Situación insostenible

Henríquez afirma que la situación en Telde se ha vuelto insostenible, más, después de conocerse este mismo martes, que la alcaldesa, Carmen Hernández, ha sido citada para declarar en el juzgado de lo social tras la denuncia llevada a cabo por dos trabajadores de Desarrollo Local, que alegan estar llevando a cabo su labor en sus respectivos puestos desde el 15 de enero de este año y no haber recibido ningún pago de sus salarios ni la correspondiente cotización a la Seguridad Social, hasta la fecha. Así, la regidora tendrá que comparecer judicialmente el próximo 8 de noviembre. La dimisión de la Alcaldesa es la única salida viable para la ciudad”, sentenció Sebastián Henríquez Valido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido