VISIBILIZAR NUESTRO MUNICIPIO.

La inestabilidad política ha sido constante en Telde en los últimos cuatro años y así lo hemos venido denunciando.

Entendemos que esta inestabilidad de gestión municipal ha mermado la calidad de vida de las familias y empresas teldenses que así nos lo han hecho saber en estos años.

Nuestro principal objetivo será atraer la inversión privada a Telde para crear nuevos empleos y dinamizar la economía del municipio, solo generando riqueza podremos rebajar la presión fiscal a la que está sometida el ciudadano y las empresas teldenses.

Nos daremos a conocer al sector turístico para que invierta en nuestro municipio, impulsaremos, en colaboración con las empresas del sector, una web de oferta turística del municipio para impulsar nueva oferta de este estratégico sector terciario (oferta alojativa de playa, rural, de ciudad, restaurantes, ocio…)

Recuperar el comercio en Telde facilitando la apertura de comercios y atrayendo una inversión que diversifique la oferta comercial.

Innovar y optimizar el sector primario promocionando el producto ecológico con formación de personal en coordinación con los agricultores y ganaderos para que esta formación se ajuste a necesidades reales de las empresas del sector.

Modernizar tanto en infraestucturas como en tecnología los polígonos industriales que presentan una inaceptable situación de abandono.

Mejorar la comunicación y la movilidad. Será objetivo prioritario acabar con el colapso día sí y día también que sufre la autopista a su paso por Telde. Mejoraremos las comunicaciones de todos los barrios del municipio con un transporte público más eficaz.

Hacer Telde visible a la inversión privada apoyados en unas riquezas naturales y culturales únicas que hacen de nuestro municipio un lugar donde invertir (riqueza arqueológica, barrancos para senderismo, montañas, litoral…)

Queremos generar confianza a todos los inversores y a los agentes sociales y económicos.

Sensibilización especial con nuestra juventud, creando una programación con ellos.

Dotar a la ciudad de un parque cementerio. Puesta en marcha del horno crematorio y todos los servicios del tanatorio de Las Rubiesas.

Acabaremos con el aislamiento entre la urbanización La Vega y Los Picachos mediante la creación de una rotonda y paso peatonal aéreo según el Plan General Urbano.

Crear y dotar lugares de encuentro participativo y de ocio para nuestros mayores.

Crear y dotar a nuestro municipio de una red adecuada de agua de abastos, pluviales y residuales.

Dotar al municipio de programas y acciones conjuntas con la ciudadanía para la mejora y eficacia de nuestras calles, carreteras y parques.

Crear, potenciar y dotar programas conjuntos con el sector industrial y los pequeños y medianos empresarios de nuestro municipio.

Sonia Henríquez Santana, secretaria de Roque de Gando y miembro de la candidatura a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo del 2019.

Ir al contenido