¿Hay madera en Telde para una nueva mayoría?

Lo que está sucediendo estas semanas en el gobierno municipal, es la crónica de una muerte ya anunciada, sufrimos una parálisis que la ciudad de Telde no se merece. Ya advertí en su momento, que aquí todo el mundo quería mandar y no trabajaba nadie. Luego pasa lo que ha pasado, se va un socio de gobierno (Más por Telde), se queda otro que no está cómodo (PSOE), y entra un nuevo partido sin el consenso de todos (CC).

Urbanismo ha sido una pieza fundamental siempre para Nueva Canarias pensando que Telde es de ellos haciendo lo que les da la gana, y eso es lo que ha motivado la principal diferencia con Juan Francisco Artiles, que se ha encontrado en los cajones sentencias desde el año 94 hasta el 2005 – 2006 que pagar por expropiaciones que no se han pagado. El Ayuntamiento está endeudado porque no han pagado esas sentencias del mal gobierno de NC en tiempo y forma, ahora los intereses que han generado, las hace inasumibles.

Papel del PSOE

Sobre el papel del PSOE deshojando la margarita de su continuidad o no en el Gobierno con NC, tengo que reconocer que gobernar con los sectarios de NC es complicado, eso es un catecismo, no van a cambiar nunca, va en los genes. Los socialistas están cansados de las injerencias y que están viendo venir lo que se les viene encima, un ERE, un Ayuntamiento intervenido y 350 funcionarios a la calle. Es el problema que tiene el PSOE en estos momentos y Alejandro es joven y se volverá a presentar ¿Qué va a decir entonces? ¿Qué no han hecho nada en el Gobierno? ¿Qué son responsables de un ERE? ¿Qué hay un Ayuntamiento intervenido? ¿Qué entran y salen socios del pacto sin contar con su opinión o la de su partido?

¿Y por qué no es alcalde Alejandro?, el PSOE dirá, nosotros que hasta ahora hemos estado dormidos porque no tenemos oposición ¿vamos a aguantar a Nueva Canarias y toda su gente disparando dinamitando nuestra gestión? ¿Tenemos que seguir aguantando el ninguneo de NC?Alejandro se preguntará ¿y yo qué hago aquí?, así que se podría postular perfectamente como alcalde en cualquiera de las combinaciones que se manejan estos días. No ha existido un solo partido en la historia que haya gobernado con Nueva Canarias que no haya sido destruido. En un nuevo Gobierno, Alejandro puede ser alcalde perfectamente… o Juan Francisco Artiles… en realidad todos menos Nueva Canarias.

Una ciudad con más de 100.000 habitantes (gran ciudad), está obligada a garantizar un grado de prestaciones mínimas. El bienestar social se plasma en el día a día, y el gobierno de Telde es incapaz de integrar a los ciudadanos en la vida municipal. Conclusión, llevamos un año de Gobierno en Telde y la falta de liderazgo municipal es más que patente, la Institución no genera confianza ni tiene estabilidad. Una cuestión vital para una ciudad de más de 100.000 habitantes que necesita generar recursos para que los inversores apuesten por la misma, los poderes económicos inviertan y poder rebajar la escalofriante cifra de parados que la desangra.

Las grandes economías, funcionarios, colectivos ciudadanos, etc… piden tener un referente, un líder, una cabeza a la que poder dirigirse teniendo la seguridad que esa persona sea resolutiva con los temas que le plantee él inversor, no que le tengan deambulando por la ciudad, pero la desconfianza que anida en el Gobierno, la hace imposible.

En Telde cada uno es un mando y va a los suyo. La ciudad no debe consentir esto. El propio funcionariado, los colectivos ciudadanos, el mundo empresarial, ven cada día la falta de una opinión pública única que genere entusiasmo y esperanza. Telde no se merece la apatía que reina en este Ayuntamiento. El estado de las cosas hace que la opinión casi generalizada de la ciudad, es que es un caos. Si con menos de dos años de Gobierno ese es el estado ¿Qué pasará de ahora en adelante?

Carmen Hernández, la Alcaldesa de Telde, Carmen Hernández y la concejala de Hacienda y Urbanismo, Celeste López del mismo partido (Nueva Canarias), tenían que haber dimitido hace tiempo por incapacidad y por su reciente imputación acusada de un presunto delito de prevaricación. Nueva Canarias sigue incumpliendo su contrato con la ciudadanía a la que ha engañado con mentiras y falsas promesas electorales. ¿Dónde está la transparencia, el código ético y de buen gobierno, con el que se comprometieron a que si alguno de sus cargos resultaba imputado, tendría que dimitir y si no lo hacía de forma voluntaria, el partido lo expulsaría?

Nueva Canarias, devuelve a la ciudad la crispación y la judicialización de la vida política y social, además de cargar a las maltrechas Arcas Municipales, todos los gastos derivados de estas nuevas acciones judiciales que le imputan por un lado, y las que ella ha anunciado que emprenderá contra medios de comunicación, por otro. La situación en Telde se ha vuelto insostenible, más, después de conocerse que la alcaldesa, Carmen Hernández, también ha sido citada para declarar en el juzgado de lo social tras la denuncia llevada a cabo por dos trabajadores de Desarrollo Local, que alegan estar llevando a cabo su labor en sus respectivos puestos desde el 15 de enero de este año y no haber recibido ningún pago de sus salarios ni la correspondiente cotización a la Seguridad Social, hasta la fecha. Así, la regidora tendrá que comparecer judicialmente el próximo 8 de noviembre. La dimisión de la Alcaldesa es la única salida viable para la ciudad.

Sebastián Henríquez Valido, presidente de Roque de Gando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido