ROQUE DE GANDO PIDE UNA RESPUESTA URGENTE A LA FALTA DE SERVICIOS BÁSICOS EN TODOS LOS BARRIOS DE TELDE

Roque de Gando señala que la falta de servicios básicos es idéntica en todos los barrios de Telde, no solo en Jinámar. 

Roque de Gando considera que ninguna de las áreas de gobierno destaca sobre otra, salvo para empeorar entre ellas. Los seis Distritos que tiene Telde se han pasado lo que llevamos de mandato criticando los pésimos servicios que ofrece el Ayuntamiento en materia de Deportes, Patrimonio Histórico, Parques y Jardines o Limpieza. Sobre el Plan General de Ordenación Urbana no se dice ni hace nada. En cuanto a la oposición, son incapaces de presentarle a este gobierno un plan de acción para mejorar la calidad de vida de los teldenses”.

Para RdG, las políticas sociales que se practican en Telde tienen que cambiar, las personas vulnerables deben ser atendidas sin demoras. El mantenimiento de la inmensa mayoría de las carreteras no se realiza desde hace más de una década, encontrándose destrozadas y con enormes socavones. La situación de las zonas verdes es vergonzosa y la de los camposantos exactamente igual, no hay ninguna sensibilidad para las personas que allí descansan.

“Cabe destacar lo insólito de no tener operativo ningún polideportivo en la ciudad después del cierre del Paco Artiles y de no poder inaugurar el de La Barranquera por una nueva negligencia política al no dotar la instalación de un grupo electrógeno capaz de suministrar la demanda de una infraestructura de estas características”, señala el presidente de RdG.

Para Roque de Gando “es especialmente grave la situación de la limpieza en Telde, con una UTE que comete graves incumplimientos del pliego de condiciones y que ha sido además sancionada por la inspección de trabajo por graves irregularidades con los empleados  y con el servicio que presta. Chano Henríquez no entiende la ineficacia del gobierno de NC, CC y Más por Telde, pero mucho menos aun la falta de rigor y fiscalización de una oposición decepcionante”.

Ante la evidente carencia de servicios básicos en todos los Distritos de Telde, Roque de Gando exige una respuesta municipal urgente.