Cuarenta y dos meses de ineficiencia municipal.

Cuarenta y dos meses de ineficiencia municipal en la ciudad de Telde. AsÍ es, y todos los que conforman el gobierno ,es suya la responsabilidad de la situación en en la que se encuentra nuestra gran ciudad, y en la que cabe recordar, que con dos cabezas presidiéndolo, termina el año 2022 y la situación en lo que se refiere a los servicios básicos para la ciudadanía es lamentable. Las calles, aceras, jardines, las redes de aguas pluviales y fecales, la limpieza con una campaña de desinfección y desratización, la falta de alumbrado en mucha zonas y en barrios enteros. Por otro lado, y no menos importante, los teldenses nos preguntamos qué hacen con nuestros impuestos. Desde Roque de Gando, decimos que Telde, no se merece ese trato de esta forma, así no mejora la calidad de vida de las familias. Y en cuanto, a otras demandas de todas las generaciones ,escasean zonas deportivas, lugares para la colectividad joven, además en las zonas agropecuarias no han sido capaces de llevar aguas depuradas y limpias a los que las demandan, y eso que es fácil. Desde Boca Barrranco hasta La Herradura, y desde allí, a las zonas altas y aguas limpias, desde Salinetas al depósito de Calasio . Llevamos años diciéndoles cómo se hace pero, de donde no hay … Los temas del patrimonio histórico y los yacimientos arqueológicos ni caso, es como si no les importara nada. Las zonas del litoral aún siguen desconectadas en sus casi 20 kilómetros, sobre todo para los que pasean, y por supuesto, nuestra ciudad continúa sin piscinas públicas, hemos venido denunciando todas las veces decía que en breve se pondrían en marcha… pues «en breve» termina el año 2022 y no han cumplido nada de eso. El tanatorio de Las Rubiesas entre otros servicios, está carente de un horno crematorio manifestamos, sin ambages, que tenemos la experiencia y capacidad para mejorar nuestra ciudad. Telde, con este gobierno, incluso ha hecho que el turismo disminuya de forma muy notoria.

Sebastián Henríquez Valido, presidente del partido político Roque de Gando Telde.

Sebastián Henríquez Valido (partido político Roque de Gando, Telde) experiencia y capacidad.

A dos meses para que se celebren las elecciones municipales y el complejo deportivo de La Barranquera de la ciudad de Telde sigue cerrado. El gobierno de Telde ha engañado a los teldenses, todos los meses nos han dicho que estaría al servicio de los ciudadanos, y aún seguimos sin piscinas municipales, sin dejar atrás que el polideportivo Paco Artiles continúa cerrado.

Telde no merece esto, la gran mayoría de los barrios de los seis distritos tienen falta de servicios básicos: La Herradura, San José de Las Longueras, Las Remudas, Valle y Casco de Jinámar, zona de la entrada de Maipez, Los Llanos de San Gregorio y así con todos los barrios. El abandono del patrimonio histórico- artístico de San Francisco y el proyecto de musealización del que todavía no se ha vuelto a hablar. Las obras inacabadas del Mercado Municipal, el Parque de La Barranquera y el de San Juan que gran parte de ellos no se puede utilizar por su mal estado. El polígono Insular Lomo Pollo continúa con sus puertas cerradas. Asimismo, en las zonas agropecuarias no han sido capaces de llevar aguas depuradas y limpias a los que las demandan, y eso que es muy fácil; desde Bocabarranco hasta La Herradura y desde allí, a las zonas altas; y aguas limpias, desde Salinetas al depósito de Calasio.

El proyecto modular de la zona de Arnao por el que seguimos a la espera para albergar 184 aparcamientos. El yacimiento arqueológico Cuevas de Cuatro Puertas continúa sin tener servicios, mantenimiento ni mejoras. Las obras no realizadas en Los Llanos de San Gregorio para aparcamientos subterráneos, locales comerciales y también una plaza. El tanatorio de Las Rubiesas carece de servicios, de un horno crematorio y además, es necesario ampliarlo con cuatro salas más.

En cuanto a otras demandas, nos encontramos con la escasez de lugares participativos y de ocio tanto para nuestros mayores como para nuestros jóvenes; así como zonas deportivas.

Creación de pipican

Telde es una ciudad que cuenta con una elevada población de canes y muy pocas infraestructuras para su disfrute y esparcimiento donde puedan correr, jugar o hacer sus necesidades. En el partido político Roque de Gando Telde (RdG), proponemos la creación de varios pipican en diferentes barrios de la ciudad, generando así nuevas áreas para nuestras mascotas con vallas, bancos, papeleras y dispensador de bolsas.

Estos equipamientos de recreo para los canes, contribuiría a la mejora de la convivencia, la limpieza viaria y al mantenimiento de los espacios ajardinados en diferentes puntos de Telde (especialmente en la costa de la ciudad).

Para conseguir estos objetivos deben limpiarse diariamente y desinfectarse periódicamente, lanzando campañas de concienciación que no criminalicen a los dueños de perros y que los llame a responsabilizarse con el buen estado de estos espacios públicos.

Instalación de puntos wifi de acceso gratuito

Por otra parte, apostamos por la instalación en todos los barrios de la ciudad de equipos que ofrezcan conexión wifi gratuita, segura y de alta velocidad a la ciudadanía con el fin de «plantar cara a la brecha digital». Esta intervención persigue «garantizar que todas las personas tengan oportunidades para acceder a Internet, ya que no todo el mundo puede pagar una tarifa ilimitada de datos en su teléfono».

Esta apuesta redundará especialmente en beneficio de estudiantes y del público joven, pero también será de utilidad para la promoción turística de Telde, dado que ayudará a «ampliar su presencia en las redes sociales de quienes visitan nuestro patrimonio cultural e histórico».

El partido político Roque de Gando Telde, basa su proyecto en equipos de exterior, para llevar internet gratis a diferentes plazas y parques de la ciudad, así como en nuevos puntos por los barrios conforme se extienda la fibra óptica municipal sobre la que se apoya. El proyecto sería financiado con fondos europeos (enmarcado dentro de la iniciativa WIFI4EU de la Unión Europea), teniendo como objetivo conseguir que todos los habitantes de Telde tengan acceso a Internet de calidad y gratuito.

“El municipio de Telde dará un paso importante en su digitalización y conversión en ‘smart city’ al ofrecer a sus habitantes un servicio tan esencial como es el acceso a Internet y de forma gratuita, lo que repercutirá en la calidad y la versatilidad de determinados espacios públicos, haciendo de ellos lugares atractivos para las reuniones, el trabajo o incluso el ocio”.

Desde el partido político Roque de Gando Telde, estamos convencidos de que las elecciones municipales de mayo, traerá a nuestra ciudad un nuevo gobierno presidido por mí para mejorarla. Sebastián Henríquez Valido, candidato a la alcaldía de Telde por el partido político Roque de Gando Telde.

Telde necesita un recinto ferial.

Un recinto ferial es un palacio de exposiciones, convenciones y ferias indispensable en las ciudades que pretenden consolidarse como destino turístico. Es de gran impacto para las economías locales, y es por esto, que se vuelven dinamizadores de toda la actividad económica de la ciudad. Nuestra ciudad no dispone de uno; nos hemos quedado en el ostracismo. Telde, una ciudad con más de cien mil habitantes y que se encuentra entre el puerto y el aeropuerto y que, además, goza de riquezas naturales; tales como los yacimientos arqueológicos, patrimonio histórico-monumental y playas, harían que el turismo no pasara de largo sin visitar nuestra ciudad; con un recinto ferial podríamos visibilizar Telde. Nuestra formación política Roque de Gando, Telde, y yo, como candidato a la alcaldía, Sebastián Henríquez Valido, ya lo hemos dicho en más de una ocasión; nuestra ciudad necesita y merece un recinto ferial.

Nuestra formación política Roque de Gando Telde, sigue compartiendo sueños para mejorar nuestra ciudad.

Hoy hemos estado en diferentes barrios de nuestra ciudad compartiendo sueños para mejorarla. El recorrido de hoy ha sido: Las Remudas, La Pardilla, San Antonio, Melenara, Casco y Cascajo de Jinámar, Marpequeña, Los Llanos de Jaraquemada (San Gregorio), San Juan, San José de Las Longueras, La Barranquera, La Garita, Los Melones, Hoya Pozuelo, Melenara, La Herradura, Caserones Altos, Punto Fielato, Ejido y Lomo Bristol. Continuaremos haciéndolo hasta el final.

Comienzo de las fiestas de San José de las Longueras.

Nuestro partido político, Roque de Gando, Telde, ha estado en San José de las Longueras acompañando al pregonero Juan Santana Domínguez, más conocido como Juanito el mío, donde narró varias experiencias personales y familiares vividas en el barrio. Nuestro formación política, y nuestro candidato a la alcaldía, Sebastián Henríquez Valido, estuvimos arropados con la compañía de los vecinos de este barrio.

Las Medianías y Lomo Guinea exigen soluciones a sus acuciantes problemas.

El barrio Las Medianías, Lomo Guinea y zonas adyacentes, siguen demandando soluciones inmediatas a sus ya reiteradas demandas, que no son otras que: el asfaltado de sus calles, la rehabilitación y mantenimiento de las aceras, poda de árboles, limpieza en sus jardines y más puntos de luz. De igual manera, exigen también una señalización para mejorar la localización de dichos barrios. Nuestra formación política, Roque de Gando, Telde, y su candidato a la alcaldía, Sebastián Henríquez Valido, una vez más, pide que se les haga caso a estos vecinos.

La calle Teniente Ruiz con grandes dificultades.

Esta es la calle Teniente Ruiz, perteneciente al distrito uno que colinda con el barrio Lomo Bristol. Es la única entrada y salida, con doscientos metros de longitud, repletas de baches y socavones. De igual manera, existe una nula limpieza y falta de más puntos de luz por parte del ayuntamiento de Telde, además, los vecinos se las ven y se las desean para salir del stop, ya que la única señal de tráfico para la visibilidad de los vehículos está totalmente estropeada. Nuestra formación política, Roque de Gando, Telde, y nuestro candidato a la alcaldía, Sebastián Henríquez Valido, hemos acudido a la llamada de los residentes que se muestran hartos y cansados de llamar al ayuntamiento demandando estos servicios y que nadie les haga caso.

¿Sabe el gobierno municipal de Telde que existe Eucaliptos I?

¿Es conocedor el gobierno municipal de Telde de la existencia de Eucaliptos I en el Valle de Jinámar? Los vecinos están hartos del mal estado de la única entrada que hay para llegar a sus hogares; las imágenes hablan por sí solas. Observen el deteriorado estado en el que se encuentra el asfaltado, la nula limpieza y poda de los jardines. Nuestra formación política Roque de Gando Telde, y yo, Sebastián Henríquez Valido, como candidato a la alcaldía de Telde, les hemos dicho que con un nuevo gobierno, Telde mejorará.

Ir al contenido