Cuarenta y dos meses de ineficiencia municipal.

Cuarenta y dos meses de ineficiencia municipal en la ciudad de Telde. AsÍ es, y todos los que conforman el gobierno ,es suya la responsabilidad de la situación en en la que se encuentra nuestra gran ciudad, y en la que cabe recordar, que con dos cabezas presidiéndolo, termina el año 2022 y la situación en lo que se refiere a los servicios básicos para la ciudadanía es lamentable. Las calles, aceras, jardines, las redes de aguas pluviales y fecales, la limpieza con una campaña de desinfección y desratización, la falta de alumbrado en mucha zonas y en barrios enteros. Por otro lado, y no menos importante, los teldenses nos preguntamos qué hacen con nuestros impuestos. Desde Roque de Gando, decimos que Telde, no se merece ese trato de esta forma, así no mejora la calidad de vida de las familias. Y en cuanto, a otras demandas de todas las generaciones ,escasean zonas deportivas, lugares para la colectividad joven, además en las zonas agropecuarias no han sido capaces de llevar aguas depuradas y limpias a los que las demandan, y eso que es fácil. Desde Boca Barrranco hasta La Herradura, y desde allí, a las zonas altas y aguas limpias, desde Salinetas al depósito de Calasio . Llevamos años diciéndoles cómo se hace pero, de donde no hay … Los temas del patrimonio histórico y los yacimientos arqueológicos ni caso, es como si no les importara nada. Las zonas del litoral aún siguen desconectadas en sus casi 20 kilómetros, sobre todo para los que pasean, y por supuesto, nuestra ciudad continúa sin piscinas públicas, hemos venido denunciando todas las veces decía que en breve se pondrían en marcha… pues «en breve» termina el año 2022 y no han cumplido nada de eso. El tanatorio de Las Rubiesas entre otros servicios, está carente de un horno crematorio manifestamos, sin ambages, que tenemos la experiencia y capacidad para mejorar nuestra ciudad. Telde, con este gobierno, incluso ha hecho que el turismo disminuya de forma muy notoria.

Sebastián Henríquez Valido, presidente del partido político Roque de Gando Telde.

Reparto de sueños y de folletos.

Como no puede ser de otra manera, el candidato a la alcaldía del partido político Roque de Gando Telde, Sebastián Henríquez Valido, quiso estar con el equipo en algún tramo del reparto del folleto. Desde el Punto Fielato hasta San Juan, un grupo de personas, además de repartir, fueron gratamente acogidos. Compartieron y escucharon a familias que, en su presencia espetaban: ¡qué mal está Telde!, ¡qué mal está esto! ¡qué mal esta nuestra ciudad! Nosotros contestamos que tenemos sueños que compartir para mejorar la ciudad y que se resolverán apoyándonos. El folleto del candidato a la alcaldía, justamente dice eso, que tenemos sueños que compartir para nuestra ciudad, mensaje que la gente leyó e hizo muchísimas preguntas. Fue interesante ver como los ciudadanos prestaban atención al folleto. Básicamente, la respuesta del equipo que repartió entre esa zona y aledañas, fue siempre la misma, que no es otra que el mensaje del candidato a la alcaldía de nuestra ciudad: tenemos sueños que compartir para mejorar Telde.

San José de las Longueras sigue esperando su rehabilitación.

En febrero del 2021 se comunicó que iban a pintarse las 496 viviendas que componen el barrio de San José de las Longueras. El gobierno municipal presentó a los vecinos un proyecto en el verano del 2022 por el cual las familias siguen esperando. Se les dio ilusión y esperanza diciéndoles que pronto las viviendas estarían renovadas mediante el arreglo de las azoteas, fachadas,

red eléctrica y alumbrado, en definitiva, una rehabilitación integral. A día de hoy, los residentes se preguntan qué ha pasado, porque todo continúa igual. Nosotros, como partido político Roque de Gando Telde, pedimos al gobierno teldense que cumpla con sus obligaciones y promesas y que no dejen a estos vecinos en el olvido.

¡Insistimos!

Desde el año pasado venimos denunciando el estado de abandono del Casco de Jinámar y las calles del Cascajo . Hoy una vez más, denunciamos el aspecto en el que se encuentran las calles Salamanca, Sevilla, Jaén y Santa Teresa de Jesús, las cuales están repletas de numerosos socavones. Nosotros como partido político Roque de Gando Telde, no podemos seguir permitiendo el sufrimiento por el que están pasando los vecinos.

El comité del partido político Roque de Gando, elige a su presidente Sebastián Henríquez Valido como candidato a la alcaldía de Telde.

El comité del partido político Roque de Gando elige a su presidente Sebastián Henríquez Valido como candidato a la alcaldía de Telde en las próximas elecciones. Con la seguridad de que, dada su experiencia y capacidad en el municipalismo, es la persona que Telde necesita. Con plena dedicación y coordinación en todas las áreas municipales, distritos y barrios, de forma que, en todos los lugares no falten los servicios básicos, contando siempre con el contacto permanente de familias y vecinos. Adelantamos algunas pinceladas de nuestro programa electoral tales como un pipican en cada barrio de la ciudad, dotados de zonas cerradas para la seguridad de nuestras mascotas, bancos, papeleras y dispensadores de bolsas, contribuyendo así a la mejora de la convivencia, la limpieza viaria y el mantenimiento de los espacios ajardinados en diferentes puntos de Telde, especialmente en la costa. Además, apostamos por la instalación en todos los barrios de Telde de equipos que ofrezcan conexión wifi gratuita, segura y de alta velocidad a la ciudadanía con el fin de «plantar cara a la brecha digital». También planteamos un recinto ferial en nuestra ciudad, amplio y multiusos donde se puedan programar grandes eventos multitudinarios. Telde es uno de los municipios más importantes del archipiélago canario, pero, como ya todos sabemos, debido a las circunstancias de total abandono en el que se encuentra, debemos y tenemos que aprovechar nuestras riquezas naturales (yacimientos arqueológicos, litoral, conjunto monumental histórico artístico, entre otros) potenciándolas como un gran motor cultural, económico y turístico. Por otra parte, crear y equipar lugares de encuentro participativos y de ocio para nuestros mayores. Asimismo, potenciar y proteger a nuestros agricultores como un gran mecanismo de nuestra economía. Dotar nuestra ciudad de una red adecuada de aguas de abasto, pluviales y residuales. Proporcionar a Telde de programas y acciones conjuntas con la ciudadanía para la mejora y eficacia de nuestras calles, carreteras y parques, de manera que nuestros impuestos se reflejen en lo que realmente demandamos todos y cada uno de los contribuyentes.

Peligro en Hornos del Rey.

Hornos del Rey da aviso de peligro. Este barrio del distrito cinco pide al gobierno de Telde, que corte este eucalipto con la mayor brevedad posible, ya que su longitud cruza la carretera, siendo esta la única entrada y salida para vehículos y caminantes. Los golpes que dan sus troncos y ramas al cableado y farolas, tienen en constante vilo a la vecindad, y es por ello que hay que actuar cuanto antes. Por otro lado, a lo largo de la carretera, desde el barranco hasta el final de la misma, es necesario arrancar las hierbas, podar la arboleda y poner más puntos de luz. Nosotros como partido político, Roque de Gando Telde, exigimos que se resuelva para evitar peligros que ya los vecinos ven venir.

PELIGRO EN HORNOS DEL REY.

2023 traerá un nuevo gobierno para mejorar la ciudad de Telde.

Terminó el año 2022, y el complejo deportivo de La Barranquera de la ciudad de Telde sigue cerrado. Ya lo hemos venido diciendo desde hace cinco años, el ayuntamiento ha engañado a los teldenses, todos los meses nos han dicho que estaría al servicio de los ciudadanos, y aún seguimos sin piscinas municipales, sin dejar atrás que el polideportivo Paco Artiles continúa cerrado. Telde no merece esto, podemos seguir enumerando muchísimas cosas más, por ejemplo: la gran mayoría de los barrios de los seis distritos que tienen falta de servicios básicos tales como son el Barrio de La Herradura, San José de Las Longueras, Las Remudas, Valle y Casco de Jinámar. La zona de la entrada de Maipez , Los Llanos de San Gregorio, así como la falta de una buena atención a las familias en las propias oficinas municipales. El abandono del patrimonio histórico artístico de San Francisco y el proyecto de musealización del que aún no se ha vuelto a hablar. Las obras inacabadas del mercado municipal, el Parque de La Barranquera y el de San Juan que gran parte de ellos no se puede utilizar por su mal estado. El polígono Insular Lomo Pollo continúa con sus puertas cerradas. El mal estado en el que se encuentran la gran mayoría de las calles y aceras. El proyecto modular de la zona de Arnao por el que seguimos a la espera para albergar 184 aparcamientos. El yacimiento arqueológico Cuevas de Cuatro Puertas continúa sin tener servicios, mantenimiento ni mejoras. Las obras no realizadas en Los Llanos de San Gregorio para aparcamientos subterráneos, locales comerciales y también una plaza. El tanatorio de Las Rubiesas carece de servicios y de un horno crematorio. A día de hoy los teldenses todavía nos preguntamos para qué pagamos nuestros impuestos. Desde el partido político Roque de Gando Telde, y yo como secretaria Sonia Henríquez Santana, estamos convencidos de que el 2023 traerá a nuestra ciudad un nuevo gobierno para mejorarla y que al gobierno actual Los Reyes Magos de Oriente les dejará carbón.

¡Cerrado! ¿Hasta cuándo?


Esto se viene abajo si no se acometen cuanto antes acciones que lo impidan. Nosotros como partido político Roque de Ganado (RDG), Hace ya tres años que proponíamos que se encomendara al capital privado la gestión, seguimos insistiendo en que no continue el deterioro. El crecimiento crearía puestos de trabajo y entradas económicas en las arcas municipales. Esto es un lugar entre montañas donde hay espacio para el senderismo, turismo, restaurantes y deportes al aire libre. ¿A qué esperan?

Ir al contenido