Día de la Mujer.

Desde el partido político Roque de Gando queremos  felicitar a las mujeres por el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Desde nuestra organización vamos a trabajar y luchar por la  igualdad de género en el terreno laboral, por eso, pretendemos mejorar el servicio de guarderías facilitando así que  las mujeres puedan trabajar o estudiar cuando son madres.

La mujer tiene un papel muy importante en nuestra sociedad con una implicación muy alta en tareas (además de su trabajo en muchos casos), del hogar, la educación y salud de los hijos, la atención a la pareja, además del cuidado de personas ancianas que puedan estar a su cargo.

Roque de Gando es consciente del papel relegado que ha sufrido la mujer a lo largo de la historia, por eso activará todos los mecanismos disponibles a su alcance para revertir esta situación. Un punto muy delicado es la Violencia de Género, hay que trabajar para concienciar a la sociedad del problema tan grave que supone, desarrollar charlas y coloquios en Asociaciones de Vecinos y diferentes colectivos. Se trata prevenir y llegar al entorno de posibles maltratadas ayudando así a las víctimas  a encontrar una salida.

Las mujeres son y deben seguir siendo cada vez más, un pilar fundamental en la estructura social, familiar y laboral de nuestro país, pero aún queda mucho trabajo por hacer hasta alcanzar la igualdad total.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido