El PARTIDO POLÍTICO ROQUE DE GANDO TELDE APUESTA POR LA INSTALACIÓN DE PUNTOS WIFI DE ACCESO GRATUITO EN TODOS LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

El PARTIDO POLÍTICO ROQUE DE GANDO TELDE APUESTA POR LA INSTALACIÓN DE PUNTOS WIFI DE ACCESO GRATUITO EN TODOS LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

El partido político Roque de Gando Telde, apuesta por la instalación en todos los barrios de la ciudad de equipos que ofrezcan conexión wifi gratuita, segura y de alta velocidad a la ciudadanía con el fin de «plantar cara a la brecha digital». Esta intervención persigue «garantizar que todas las personas tengan oportunidades para acceder a Internet, ya que no todo el mundo puede pagar una tarifa ilimitada de datos en su teléfono».
Estudiantes y público joven
Esta apuesta redundará especialmente en beneficio de estudiantes y del público joven, pero también será de utilidad para la promoción turística de Telde, dado que ayudará a «ampliar su presencia en las redes sociales de quienes visitan nuestro patrimonio cultural e histórico».
El partido político Roque de Gando Telde, basa su proyecto en equipos de exterior, para llevar internet gratis a diferentes plazas y parques de la ciudad, así como en nuevos puntos por los barrios conforme se extienda la fibra óptica municipal sobre la que se apoya. El proyecto sería financiado con fondos europeos (enmarcado dentro de la iniciativa WIFI4EU de la Unión Europea), teniendo como objetivo conseguir que todos los habitantes de Telde tengan acceso a Internet de calidad y gratuito.
“El municipio de Telde dará un paso importante en su digitalización y conversión en ‘smart city’ al ofrecer a sus habitantes un servicio tan esencial como es el acceso a Internet y de forma gratuita, lo que repercutirá en la calidad y la versatilidad de determinados espacios públicos, haciendo de ellos lugares atractivos para las reuniones, el trabajo o incluso el ocio”, señala Sebastián Henríquez, presidente del partido político Roque de Gando Telde.

Ir al contenido