EL PARTIDO POLÍTICO ROQUE DE GANDO TELDE SE SOLIDARIZA Y APOYA AL GRUPO DE MÚSICA POPULAR CANARIA MESTISAY

EL PARTIDO POLÍTICO ROQUE DE GANDO TELDE SE SOLIDARIZA Y APOYA AL GRUPO DE MÚSICA POPULAR CANARIA MESTISAY

El partido político Roque de Gando Telde, se solidariza y apoya al grupo de música canario Mestisay por la censura y persecución política que sufren por parte de Nueva Canarias y las instituciones donde gobierna, por haberse posicionado a favor de la plataforma ciudadana Salvar Chira-Soria.

El presidente de Roque de Gando, Sebastián Henríquez, afirma que “es realmente lamentable que vuelvan las artimañas sectarias a las administraciones que gobierna Nueva Canarias y que se imponga censura, a todos aquellos que opinan libremente y diferente al poder establecido. Estas actuaciones son inasumibles para un estado democrático y por ello exigimos que se asuman responsabilidades ante esta falta de democracia que ejerce el Cabildo de Gran Canaria presidido por Antonio Morales (NC)”.

Roque de Gando entiende que Nueva Canarias ofende a la dignidad como personas y como profesionales del grupo de música popular canaria Mestisay por el simple hecho de ejercer su derecho a militar en una plataforma ciudadana en defensa de un paraje natural excepcional en nuestra isla. Algo que para NC no es compatible con tener relaciones profesionales con la institución insular, sobre todo si ellos la gobiernan, anulando el derecho constitucional a la libre expresión del grupo folclórico.

Ir al contenido