Roque de Gando pide la ampliación del Tanatorio Municipal y la puesta en marcha del Horno Crematorio.

VISIBILIZAR NUESTRO MUNICIPIO.

La participación real ciudadana y los agentes económicos vertebrando así la ciudad con el programa municipal elaborado desde el sentimiento y las entrañas de los contribuyentes.

Roque de Gando (RdG), considera que debemos poseer un Tanatorio Municipal como el situado en el Parque Empresarial de Melenara, con las suficientes salas velatorias, acorde al índice poblacional de nuestra gran ciudad de Telde, para poder acompañar a nuestros difuntos, de una forma personal e íntima. No se puede permitir, que hoy en día, se tenga que estar esperando a la salida de algún difunto, para poder ocupar una sala velatoria y lo que es aún más penoso, en ocasiones tener que trasladarnos fuera de nuestra ciudad para poder velar a nuestros seres queridos, por la falta de espacio del Tanatorio Municipal. Estas son obligaciones que se deben llevar a cabo de una forma inmediata, la construcción de más salas velatorias, dentro del Tanatorio.

Roque de Gando se comprometió en las pasadas elecciones a poner en funcionamiento el horno crematorio, que en la actualidad sigue paralizado, después de concluir la última ampliación que se efectuó en el Tanatorio Municipal, en octubre de 2014, equipamiento concluido en su totalidad y hasta la fecha, sin ponerse en funcionamiento. No somos capaces de pensar, que estas obras, se van deteriorando en el tiempo, ante la falta de funcionamiento de las mismas, ¿Por qué, tenemos que seguir trasladándonos a otros municipios colindantes, para llevar a cabo las incineraciones? ¿Cómo es posible que seamos incapaces de poner en funcionamiento este crematorio?

El presidente de RdG, señala que “asumo estos retos como personales, quien me conoce bien, sabe que son realidades de nuestro día a día, y lo que propongo puede gustar a unas personas más y a otras menos, pero no puedo hacer oídos sordos a las demandas de los habitantes de nuestra ciudad de Telde”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido