A dos meses para que se celebren las elecciones municipales y el complejo deportivo de La Barranquera de la ciudad de Telde sigue cerrado. El gobierno de Telde ha engañado a los teldenses, todos los meses nos han dicho que estaría al servicio de los ciudadanos, y aún seguimos sin piscinas municipales, sin dejar atrás que el polideportivo Paco Artiles continúa cerrado.
Telde no merece esto, la gran mayoría de los barrios de los seis distritos tienen falta de servicios básicos: La Herradura, San José de Las Longueras, Las Remudas, Valle y Casco de Jinámar, zona de la entrada de Maipez, Los Llanos de San Gregorio y así con todos los barrios. El abandono del patrimonio histórico- artístico de San Francisco y el proyecto de musealización del que todavía no se ha vuelto a hablar. Las obras inacabadas del Mercado Municipal, el Parque de La Barranquera y el de San Juan que gran parte de ellos no se puede utilizar por su mal estado. El polígono Insular Lomo Pollo continúa con sus puertas cerradas. Asimismo, en las zonas agropecuarias no han sido capaces de llevar aguas depuradas y limpias a los que las demandan, y eso que es muy fácil; desde Bocabarranco hasta La Herradura y desde allí, a las zonas altas; y aguas limpias, desde Salinetas al depósito de Calasio.
El proyecto modular de la zona de Arnao por el que seguimos a la espera para albergar 184 aparcamientos. El yacimiento arqueológico Cuevas de Cuatro Puertas continúa sin tener servicios, mantenimiento ni mejoras. Las obras no realizadas en Los Llanos de San Gregorio para aparcamientos subterráneos, locales comerciales y también una plaza. El tanatorio de Las Rubiesas carece de servicios, de un horno crematorio y además, es necesario ampliarlo con cuatro salas más.
En cuanto a otras demandas, nos encontramos con la escasez de lugares participativos y de ocio tanto para nuestros mayores como para nuestros jóvenes; así como zonas deportivas.
Creación de pipican
Telde es una ciudad que cuenta con una elevada población de canes y muy pocas infraestructuras para su disfrute y esparcimiento donde puedan correr, jugar o hacer sus necesidades. En el partido político Roque de Gando Telde (RdG), proponemos la creación de varios pipican en diferentes barrios de la ciudad, generando así nuevas áreas para nuestras mascotas con vallas, bancos, papeleras y dispensador de bolsas.
Estos equipamientos de recreo para los canes, contribuiría a la mejora de la convivencia, la limpieza viaria y al mantenimiento de los espacios ajardinados en diferentes puntos de Telde (especialmente en la costa de la ciudad).
Para conseguir estos objetivos deben limpiarse diariamente y desinfectarse periódicamente, lanzando campañas de concienciación que no criminalicen a los dueños de perros y que los llame a responsabilizarse con el buen estado de estos espacios públicos.
Instalación de puntos wifi de acceso gratuito
Por otra parte, apostamos por la instalación en todos los barrios de la ciudad de equipos que ofrezcan conexión wifi gratuita, segura y de alta velocidad a la ciudadanía con el fin de «plantar cara a la brecha digital». Esta intervención persigue «garantizar que todas las personas tengan oportunidades para acceder a Internet, ya que no todo el mundo puede pagar una tarifa ilimitada de datos en su teléfono».
Esta apuesta redundará especialmente en beneficio de estudiantes y del público joven, pero también será de utilidad para la promoción turística de Telde, dado que ayudará a «ampliar su presencia en las redes sociales de quienes visitan nuestro patrimonio cultural e histórico».
El partido político Roque de Gando Telde, basa su proyecto en equipos de exterior, para llevar internet gratis a diferentes plazas y parques de la ciudad, así como en nuevos puntos por los barrios conforme se extienda la fibra óptica municipal sobre la que se apoya. El proyecto sería financiado con fondos europeos (enmarcado dentro de la iniciativa WIFI4EU de la Unión Europea), teniendo como objetivo conseguir que todos los habitantes de Telde tengan acceso a Internet de calidad y gratuito.
“El municipio de Telde dará un paso importante en su digitalización y conversión en ‘smart city’ al ofrecer a sus habitantes un servicio tan esencial como es el acceso a Internet y de forma gratuita, lo que repercutirá en la calidad y la versatilidad de determinados espacios públicos, haciendo de ellos lugares atractivos para las reuniones, el trabajo o incluso el ocio”.
Desde el partido político Roque de Gando Telde, estamos convencidos de que las elecciones municipales de mayo, traerá a nuestra ciudad un nuevo gobierno presidido por mí para mejorarla. Sebastián Henríquez Valido, candidato a la alcaldía de Telde por el partido político Roque de Gando Telde.